Entre los numerosos eventos que se han cancelado en nuestro como consecuencia del coronavirus, tenemos la Feria de Abril y El Rocío, dos fechas marcadas en el calendario de Lourdes Montes, mujer de Fran Rivera, y de su marca de trajes de flamenca. Y dos suspensiones que le van a hacer llevar un lastre en la economía durante todo el año. Nada a lo que no vayan a tener que enfrentarse cientos de empresas, pero ella se ha sincerado sobre la situación en las páginas de la revista ‘Semana’.
«Esto ha sido una cosa totalmente atípica. Nosotras hemos tenido cierta suerte porque nuestros trajes de flamenca son muy clásicos, por lo cual no pasan de moda. Cada año hay una colección distinta, pero siempre siguiendo una línea», comienza Lourdes, que no esconde que el panorama se les ha puesto oscuro, pero que intenta buscar algo de luz entre las sombras.
«Nuestra idea es crear trajes como se hacía antiguamente, que te ponías uno y al año siguiente lo podías volver a utilizar cambiándole únicamente los complementos. No es lo mismo que sacar una colección muy transgresora y que al año que viene te sea imposible ponértela para la feria», continúa antes de reconocer que se van a ver mermados en el plano económico por esta pandemia.
«Para el año que viene puede ir bien, pero las cuentas de este año salen complicadas. Nuestra venta es de enero a julio porque vendemos para El Rocío también aunque no hemos podido presentar ni la colección. Estábamos a la mitad cuando llegó el confinamiento y lo hemos parado», explica, resaltando que las fechas en las que se ha producido, son las peores para su negocio.
No es la única de la familia que ha reconocido tener dificultades en estos tiempos. Hace un par de días, en una conversación en Instagram con Tamara Gorro, era su cuñado Kiko Rivera quien confesaba que le ha pillado sin ahorros, porque vive muy al día, y que están saliendo adelante gracias a una ayuda de 700 euros concedida por el Gobierno.
Fuente: Leer Artículo Completo