Manuel Broseta, el nuevo novio de Nieves Álvarez: hijo de una víctima de ETA y abogado formado en Harvard

Hace cinco años nos sorprendía la separación de Nieves Álvarez (46) y Marco Severini (57), una de las parejas más estables hasta entonces del mundo de la moda. La modelo española y el fotógrafo italiano anunciaban su divorcio en julio de 2015 tras meses de rumores de ruptura, 20 años juntos y 12 de casados. "Es una decisión muy meditada por los dos y tomada de mutuo acuerdo. Entre ambos queda una relación de máximo respeto y amor, así como tres hijos maravillosos por los que siempre ambos velarán por el bien de los mismos, y por mantener su relación de cordialidad y cariño después de tantos años”, explicaban en un comunicado. Esta semana, la revista ¡Hola! publica unas fotografías en las que se puede ver a la modelo disfrutando de una jornada en la playa en Ibiza junto a su nueva ilusión, Manuel Broseta Dupré. ¿Quién es el nuevo amor de Nieves?

La pareja ha sido fotografiada disfrutando de un día en la isla pitiusa a la que Nieves se había tenido que desplazar para un trabajo. Se trata de un abogado valenciano de 53 años y con un currículum envidiable. Manuel es hijo de Manuel Broseta Pont, político y abogado que fue uno de los asesores del presidente preautonómico Josep Lluís Albiñana, el primer presidente del Consejo de Fuerzas Políticas del País Valenciano, órgano preautonómico embrión de la Generalidad Valenciana. Broseta Pont ocupó un escaño de senador por Valenciaentre 1979 y 1982 en las filas de UCD con Adolfo Suárez al frente y fue Secretario de Estado para las Comunidades Autónomas impulsando la aprobación de la mayoría de los estatutos de autonomía.

Con la desaparición de UCD, decidía retirarse de la primera línea política para dedicarse a su despacho de abogados, que hoy dirige el novio de Nieves Álvarez. El 15 de enero de 1992, Manuel Broseta Pont era asesinado por la banda terrorista ETA a las puertas de la Facultad de Derecho de Valencia donde había impartido una clase y cuando se dirigía a la sede del Banco de Valencia, donde en calidad de consejero debía participar en una sesión de trabajo.

Presidente del bufete de su padre

La nueva ilusión de Nieves Álvarez es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia donde le fue concedido un Premio Extraordinario de Licenciatura. Después estudió un máster en Derecho Europeo en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica) y completó su formación con un postgrado en las universidades de Georgetown y Harvard, en Estados Unidos, así como en el King’s College de Londres. Habla perfectamente inglés, francés y valenciano. Además realizó otros cursos de doctorado en las universidades de Barcelona y en la Complutense de Madrid. De 1996 a 2000 fue profesor asociado de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia.

Manuel comenzó su trayectoria en el despacho Uría Menéndez en 1992 y dos años más tarde empezó a trabajar en el bufete Broseta, fundado por su padre en 1975, donde lideró la refundación de la firma pasando de cinco empleados a las casi 300 personas con las que cuenta hoy en día la organización. Cuentan con oficinas en Madrid, Valencia, Lisboa (Portugal) y Zurich (Suiza), más de 150 abogados especializados y han realizado operaciones en más de 35 países. Desde la oficina en Suiza, el despacho presta servicio a grandes organizaciones, empresas familiares, entidades financieras y todo tipo de clientes en operaciones de inversión y asuntos legales en España, Europa y Latinoamérica.

Un despacho reconocido a nivel internacional

Manuel es presidente de la Fundación Conexus (cuya misión es estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunidad Valenciana), miembro del Comité Ejecutivo de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), de los Consejos Asesores de Suez y Stadler Rail, del Consejo Asesor en I+D+i de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), de la Cámara de Comercio Francesa y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Además es Letrado Asesor y Secretario o Vicesecretario de diversas grandes empresas, y miembro del Club Español de Arbitraje, de la Corte de Arbitraje de Valencia y de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA).

En 2007 le fue otorgado el premio a Mejor Abogado 40 under 40 de la Revista Iberian Lawyer, dos años después era elegido profesional destacado en Corporate and M&A en la publicación Best Lawyers y en 2009 conseguía el Premio al Liderazgo en Servicios Profesionales concedido por la publicación Economía 3. Como despacho, además de estar vinculado estrechamente a la Cátedra de Derecho Mercantil de la Universitat de València, Broseta Abogados participa en la Cátedra de Empresa Familiar de la misma universidad y lidera la Cátedra sobre el Control del Fraude Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales de la Universidad de Granada.

Una boda en Ibiza en 2017

Ibiza es uno de los lugares favoritos de Manuel Broseta para veranear y también para celebrar ocasiones especiales. En julio de 2017 se daba el ‘sí, quiero’ con Ana Díaz Reja, directora adjunta de Business Initiatives Consulting (Biconsulting), filial del bufete del letrado que ofrece soluciones en la gestión de incentivos públicos y deducciones fiscales a la I+D+i para obtener el máximo rendimiento empresarial. Se casaban varias semanas antes pero después decidían llevar a cabo una gran fiesta en Sant Jordi (Ibiza) para celebrar su enlace con 150 invitados todos vestidos de blanco.

Entre los asistentes no hubo rostros conocidos pero sí muchos nombres del mundo de la empresa y los negocios como Adolfo Utor (presidente de la naviera Balearia), Carlos Bertomeu (fundador de Air Nostrum), Joaquín Maldonado (Banco Mediolanum), Javier Serratosa (consejero delegado de Nefinsa) o el expresidente de Ford España, José Manuel Machado, ahora en el consejo de Aluminios Baux (NK5). Los novios invitaron a la cena y las copas en el restaurante La Escollera, un local con playa propia de arena blanca.

Dos hermanos con altos cargos

Manuel Broseta es el primogénito del conocido político y abogado valenciano y tiene dos hermanos más: Bruno y Pablo. Bruno, licenciado en Economía, doctor en Economía por la Universidad de San Diego (California) y exviceconsejero en la Consejería de Hacienda de la Comunidad Valenciana, es director del Executive MBA en la Universidad Europea de Valencia y Asesor en Transformación Digital en Nunsys, empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología.

Además, Bruno Broseta es vicepresidente del Patronato de la Fundación Profesor Manuel Broseta, que desarrolla actividades educativas destinadas al fomento de la libertad, el diálogo y la convivencia entre los jóvenes, así como la dignificación de todas las víctimas del terrorismo. Por su parte, Pablo Broseta fue cónsul de Francia en Valencia y Castellón desde 2010 hasta 2016. Desde 2008 es Presidente de la Asociación Amigos Fundación Manuel Broseta y desde hace cuatro años es director de Gedepro Ocio.

La discreción de Nieves

Por su parte, Nieves Álvarez, una de las modelos españolas más internacionales de todos los tiempos, se divorciaba en 2015 del fotógrafo Marco Severini, al que conocía veinte años antes durante una producción fotográfica. La pareja, que se había casado en 2002, tuvo tres hijos: Adriano (15) y los mellizos Brando y Bianca nacidos el 12 de noviembre de 2007. Tras su separación, se relacionó a la presentadora con el también modelo Andrés Velencoso, una historia de amor nunca confirmada por sus protagonistas.

Dos años después de su divorcio, Nieves mantuvo un romance de algo más de un año (de 2017 a 2018) con el mexicano Nicolás Saad Rionda, empresario del sector inmobiliario y con dos hijos nacidos de su matrimonio con Alejandra Funtanet, perteneciente a una destacada familia de políticos y empresarios mexicanos. La hermana de Nicolás, Paola, es una conocida diseñadora de joyas que mantuvo una relación con Pepe Bastón, actual marido de la actriz Eva Longoria. A pesar de los continuos viajes de él a Madrid y de algunas escapadas de ella al D.F., parece que la distancia hizo que su historia no fuera a más y rompían algo más de un año después.

Fuente: Leer Artículo Completo