¡Muchas felicidades!
La presentadora nació en Tetuán –entonces Protectorado español de Marruecos– el 18 de junio de 1941. Con un año, su familia se trasladó a Málaga, su ciudad de origen. Es allí donde estudia Filosofía y Letras. Años después, se convertiría en una de las voces más conocidas de la radio española.
2019, un año complicado
María Teresa Campos no tuvo precisamente un 2019 excelente. A su ruptura sentimental con Edmundo Arrocet, se le sumó un incierto futuro profesional con el fin de su contrato con Mediaset.
Ruptura con Edmundo Arrocet
Tras casi seis años de relación, la periodista emitió un comunicado en el que anunciaba su separación del humorista. Era el 28 de diciembre de 2020. Parecía una broma por el día de los Santos Inocentes, pero era totalmente cierto.
Fin de contrato
El 3 de abril de 2019, María Teresa finalizó su contrato con Mediaset. La cadena alegaba no tener ningún proyecto para la presentadora, que no tenía un programa fijo desde ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. Pero no todo son malas noticias, en el terreno profesional, para la matriarca de las Campos. Al parecer volverá a televisión en octubre con un proyecto del que no ha querido revelar más detalles.
El tartazo que desató el caos
En su paso por ‘Sálvame Okupa’, Carmen Borrego, la hija de María Teresa recibió un tartazo en una de las pruebas, que la llevó a urgencias y después a su casa, harta de someterse, semana tras semana, a las duras críticas de sus compañeros.
El adiós definitivo de Terelu
El pasado 17 de mayo de ese mismo año, todo se acabó para la hija mayor de la periodista. Fue entonces cuando Terelu, después de tres semanas de reflexión, comunicaba a la cúpula de ‘La fábrica de la tele’, productora de ‘Sálvame’, que dejaba el programa para siempre después de sentirse humillada y vapuleada.
Ahora youtuber
Tras finalizar su contrato con la poderosa Mediaset, María teresa no ha vuelto a tener un programa propio en televisión. Ha acudido a varios platós de la que fuera sus ‘casa’ a hablar de su ruptura con Edmundo o a participar en alguna tertulia, pero nada como trabajo fijo.
Mientras espera a que salga un buen proyecto, María Teresa ha lanzado su propio canal en Youtube ‘Enredadas en la red’ junto a su amiga Meli Camacho. Tendrá un nuevo video cada semana en el que las dos mujeres hablarán de todo tipo de temas: actualidad, salud, belleza, corazón… habrá que esperar si triunfa y logran dar el salto a su querida televisión
Terelu y sus problemas de salud
María Teresa ha estado volcada en la salud de su hija Terelu, que ha tenido que pasar varias veces por quirófano. Primero para ser operada de un tumor primario en el pecho izquierdo y luego por los problemas que sufrió derivados de la reconstrucción de su pecho.
Una reconciliación televisada
Tras año y medio de rumores sobre una posible enemistad, Toñi Moreno y María Teresa Campos se encontraban en televisión, en el programa presentado por la gaditana en Canal Sur, ‘Un año de tu vida’.
Recordemos que Toñi se quedó con las tardes de Telecinco, con ‘¡Viva la vida!’, dejando sin programa a la matriarca de las Campos. Una decisión que cayó como un jarro de agua fría a la malagueña, y que desató los rumores de una mala relación entre ambas.
Muerte de la exmujer de Edmundo
El 5 de junio de 2019 fallecía la conductora de televisión chilena Gabriela Velasco. Aunque muy popular en la pequeña pantalla de su país de origen, Chile, la fallecida era más conocida en España por haber sido la primera esposa de Edmundo Arrocet.
Gabriela tenía 76 años y perdió la vida a causa de una neumonía fulminante. Gabriela y Edmundo tienen una hija en común, Gabriela Arrocet. A pesar de los problemas que tuvieron tras su separación, poco a poco llegaron a un entendimiento.
60 años trabajando sin descanso
A sus 79 años, María Teresa lleva seis décadas dedicada a su gran pasión: el periodismo. Con tan solo 15 años, debuta en las ondas como presentadora de diferentes espacios en Radio Juventud de Málaga, haciéndose popular en su tierra natal.
Inicios en la radio
A finales de los años sesenta ficha por la COPE, donde condujo varios programas de carácter musical que la pusieron en contacto con muchas de las grandes figuras del mundo de la canción de la época.
Con la llegada de la democracia, se convierte en la Directora de Informativos de Andalucía de Radio Cadena Española, lo que la lleva a obtener su primer Premio Ondas en 1980.
Una chica Hermida
A principios de los 80 hace sus primeros pinitos en televisión, colaborando en programas como ‘Esta noche’. Sin embargo, no recibe su primera gran oportunidad para demostrar su valía hasta que Jesús Hermida le ofrece formar parte del equipo de ‘Por la mañana’, programa en el que desempeñó distintas tareas y que hizo su rostro muy conocido.
Matrimonio con José María Borrego
En 1957 se casó con José María Borrego, compañero de la radio, con quien tuvo dos hijas: Terelu y Carmen.
Viuda y con dos hijas
Otro momento que marcó su vida fue el suicidio de su marido y padre de sus hijas, que perdió la vida por de un disparo en la cabeza mientras ella estaba en Madrid por motivos de trabajo.
Por suerte, ella encontró la fuerza y el coraje para salir adelante y cuidar a sus hijas.
Reina de las mañanas
Después, y tras varias oportunidades en los medios, la presentadora alcanzó su mayor éxito con ‘Día a día’, convirtiéndose en la reina de las mañanas. En 2009 regresaría por la puerta grande al medio con ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, programa de carácter nostálgico por el que desfilaron las más grandes estrellas del panorama artístico nacional e internacional.
En busca del amor
Tras la muerte de su marido, María Teresa se negó a renunciar al amor y probó suerte con varias parejas: Félix Arechavaleta (en la imagen), Felipe Maestro, José María Hijarrubia, Santiago García y Gustavo Manilow intentaron conquistar su corazón pero ninguno acabó cuajando por mucho tiempo.
Edmundo Arrocet, el hombre que le devolvió el amor
El verano de 2014 siempre será una fecha especial para la presentadora ya que encontró al que parece ser el amor de su vida, el cómico chileno Edmundo ‘Bigote’ Arrocet. Han pasado cinco años desde que comenzaron su relación, un amor más que consolidado.
Adiós a ‘¡Qué tiempo tan feliz!’
Después de estar al frente de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ durante ocho años, María Teresa cerró un ciclo. Pese a no tener programa, María Teresa Campos firmó un contrato de larga duración con Mediaset España.
Al finalizar este contrato, la presentadora contó en Onda Cero: «No veía el momento de que eso se acabara porque no podía trabajar en otro sitio. Ya no cobro, pero tengo libertad».
Su vida expuesta en un ‘reality’
Se lanzó a la aventura con el ‘reality’ que daba a conocer su día a día y el de sus hijas, Terelu y Carmen, ‘Las Campos’. Un programa que antes de emitirse ya comenzó a dar que hablar.
Un duro golpe
El fallecimiento de su hermana Araceli a causa de un cáncer de mama en el verano de 2015 sumió a María Teresa en una gran tristeza. Su pareja y sus hijas fueron su mejor apoyo en esos trágicos momentos. Esta terrible enfermedad ha estado, tristemente, muy presente en su vida ya que además de su hermana, que no lo pudo superar, ella padeció cáncer de garganta y su hija Terelu, de mama.
Un gran susto
El 16 de mayo de 2017 María Teresa sufrió una isquemia cerebral que le afectó a la visión conjunta de los dos ojos. Gracias a la rápida reacción de su chófer Gustavo, la presentadora llegó a tiempo al hospital. Fueron unos días de auténtico calvario para sus hijas que no se separaron de ella ni un instante. Finalmente, una semana después recibió el alta médica.
Recuperación sorpresa
Una vez que recibió el alta, María Teresa tenía que continuar haciendo los ejercicios que le dictaron los médicos para fortalecer la musculatura de los ojos y recuperar la visión conjunta. La presentadora se recuperó en poco tiempo. «Mi madre ha abierto los ojos hasta que ha visto un solo objeto, le ha dado tanta alegría y miedo, a la vez, que se ha puesto a llamar a María, no quería apartar la vista», contaba feliz y emocionada su hija Terelu en ‘Sálvame’.
Enfadada con Edmundo
Cuando la noticia de que Edmundo Arrocet, pareja de la presentadora, sería uno de los concursantes de ‘Supervivientes 2017’, la atención se centró en María Teresa y en su opinión. La veterana comunicadora no dudó en ningún momento en mostrar su desagrado con esta decisión de su pareja. Además, le dijo que no hablase de ella en el concurso aunque le apoyó desde el primer momento.
Romántica declaración de amor
María Teresa hizo un esfuerzo y habló con su pareja por teléfono. María Teresa procuró no contar más de lo debido. El momento más emotivo de toda la conversación fue el final. Teresa le dijo a su pareja que «nada ha mermado de lo que siento por ti y como no tengo la incapacidad de sacar los sentimientos, que tú sí tienes, te digo adiós, te quiero mucho, cuídate… te amo».
Otros susto de salud
En febrero de 2018, la presentadora volvió a dar un gran susto a su familia, al pasar una semana en el hostal debido a «un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por una cirugía ginecológica previa».
Día inolvidable
El 26 de septiembre del pasado año fue un día que la presentadora siempre recordará. En compañía de su pareja, Edmundo Arrocet, y su hija mayor, Terelu Campos, llegó al auditorio Edgar Neville de Málaga donde fue nombrada ‘Hija Adoptiva’ de la ciudad.Un día que compartió con Dani Rovira, que fue nombrado ‘Hijo Predilecto’.
En el cumpleaños de su nieta
Alejandra Rubio, la hija de Terelu, cumplió la mayoría de edad en abril de 2018 y lo celebró con una fiesta por todo lo alto. Su abuela, María Teresa Campos, acudió con su pareja, Edmundo Arrocet, y, a pesar de su resfriado, atendió amablemente a la prensa: «No podía faltar al cumpleaños de mi nieta, estoy constipada. Adoro a mi nieta, le deseo que triunfe donde ella quiere triunfar, que es el diseño. Ella supongo que estudiará fuera y se dedicara a ello».
Encantada con los hijos de Edmundo
María Teresa mantiene una muy buen relación con los hijos de su pareja, sobre todo con Maximiliano. Él, su mujer Natalia Andriotis y su pequeño León visitaron a los abuelos en Madrid hace dos años. Teresa siempre ha sentido debilidad por Maximiliano. Hay que recordar que en mayo de 2017, el joven se trasladó desde Inglaterra a Madrid para verla cuando sufrió el ictus y su padre estaba en ‘Supervivientes’.
Fallida firma de discos
A principios de mayo María Teresa y Edmundo presentaban con muchísima ilusión ‘Una bella historia’, el disco que han grabado juntos con canciones de grandes éxitos elegidas entre ambos. Sin embargo, la ilusión les duró poco ya que el pasado 14 de mayo en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid su firma de discos fue un fracaso: pasaban los minutos y nadie se acercaba a la mesa de los artistas. Pocas personas acudieron a comprar el disco.
Fuente: Leer Artículo Completo