Cada vez son más las celebrities que no tienen miedo a bucear en su infancia y desvelar aquellos aspectos que han marcado aquellos años. Hace solo unos días era Elle Fanning quien compartía que sus estrafalarios looks eran motivo de burla para sus compañeros en el colegio. Y ahora es Maya Hawke quien ha compartido que, en su caso, fue la dislexia la que marcó su infancia.
La hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, una de las actrices en ascenso y popular por su papel en la serie Stranger Things, ha desvelado en NPR lo «profundamente difícil» que era vivir con el trastorno del aprendizaje, pero también cómo descubrió que era «una de las grandes bendiciones de mi vida en muchos sentidos». La dislexia dificulta la lectura, y también puede afectar a la comprensión lectora, la ortografía y la escritura.
«Me echaron de la escuela por no poder leer cuando era niña. Y fui a una escuela especial para niños con problemas de aprendizaje. Me llevó mucho tiempo aprender a leer, y todavía tengo limitaciones». A pesar de ello, Hawke admite que ahora hay muchas opciones, y añadió: «Hay algo en haber tenido una limitación en cuanto a mi capacidad para producir y asimilar historias que me hizo aún más decidida a amarlas, comprenderlas y crecer en ellas».
La actriz reconoció que fue «difícil estar en la clase lenta». Incluso tuvo que hacer frente a las burlas de sus compañeros cuando se enteraron de su dificultad para leer con fluidez, pero aún así reconoce que sus padres jugaron un papel esencial para no guardar un mal recuerdo de aquellos años: «Mis padres hicieron un trabajo maravilloso alentándome a ser creativa«.
Una creatividad que le ha llevado a ser una de las actrices con más proyección de la industria cinematográfica.
Fuente: Leer Artículo Completo