Las mujeres de la realeza británica causan una gran expectación y los medios del país siguen todos sus movimientos y analizan sus estilismos al milímetro. Todo lo que tocan se convierte en oro y las prendas de ropa que llevan se agotan en tiempo récord. Lo mismo ha ocurrido con el número británico de Vogue en el que participó Meghan Markle, todo un best seller. Así lo ha desvelado el director de la revista, Edward Enninful, en sus últimas publicaciones de Instagram.
La duquesa de Sussex tuvo un rol muy importante en el número de septiembre de 2019 de Vogue UK ‘Forces for change’. Ella fue la editora de una tirada que se agotó en 10 días, batiendo el récord de Vogue y convirtiéndose en el número vendido con mayor velocidad de la historia de la cabecera. También ha sido el más vendido de la década anterior. Todo un logro con el que intuimos la facilidad con la que Meghan Markle podría conseguir beneficios de cualquier actividad económica que se plantee.
A post shared by Edward Enninful, OBE (@edward_enninful) on
La celebración de esas cifras llega acompañada de un vídeo nunca visto anteriormente en el que Markle ríe y charla distendidamente con el editor de la publicación. En él, cuentan entre los dos cómo surgió la relación: Meghan le mandó un mensaje en enero de 2019 al editor para que le ayudara con una colección cápsula de fines benéficos, que vio la luz en septiembre de 2019 –mismo mes del número de Vogue que editó la duquesa–, en colaboración con la organización Smart Works. “Recuerdo la emoción que sentí al entrar al palacio de Kensington”, se confiesa el editor en el vídeo.
También tiene palabras de halago para Meghan: “En la historia de Vogue, eres la primera. Tienes muy buen ojo como editora, nunca había visto algo parecido. Fuiste extremadamente minuciosa desde el principio hasta el final”. A lo que ella responde: “Bueno pero os dejé las cosas de moda a vosotros, los profesionales”. Meghan se encargó en unir el mundo de la moda con la Commonwealth y de enfocar el número hacia la sostenibilidad.
A post shared by Edward Enninful, OBE (@edward_enninful) on
La duquesa de Sussex le pidió al director si ella podía ser la editora invitada de ese número, algo insólito en la historia de la cabecera británica de Vogue hasta que llegó ella. En ese número, Meghan y Edward juntaron a 15 mujeres que protagonizaron el mismo, entre las que destacan Jane Fonda, Adwoa Aboah, Greta Thunberg o Salma Hayek. Todas fotografiadas por el recientemente fallecido Peter Lindberg. Los dos editores (invitada y oficial) lo celebraron con gorros de fiesta y matasuegras. Y han dejado una imagen para el recuerdo.
A post shared by British Vogue (@britishvogue) on
Fuente: Leer Artículo Completo