El Sussexit ya tiene fecha oficial de puesta en marcha. El próximo 31 de marzo Meghan Markle y el príncipe Harry dejarán de ser miembros de la familia real británica e iniciarán una nueva etapa vital exenta de los privilegios y obligaciones que antes regían sus agendas. Hasta entonces, la pareja cuenta con algo más de un mes para dejar claro cuántas concesiones abandonarán definitivamente y qué tipo de anonimato –si es que todavía pueden recuperar dicha condición– desean practicar.
Se ha sabido lo que sucederá con sus títulos reales (que en ningún caso podrán volver a utilizar) e incluso con el dinero que han percibido de los presupuestos destinados a la corona (que tampoco recibirán), aunque en ambos casos todavía hay ciertas zonas grises que conviene ir despejando para testar el nivel de coherencia del antes real y ahora célebre matrimonio. Sin embargo, hasta ayer mismo se desconocía el tipo de seguridad que su nueva vida familiar requeriría, en caso de hacerlo.
© GettyImages.
Los Duques de Sussex han revelado en su página web que efectivamente contratarán un equipo privado de seguridad y se han apresurado a desvelar los motivos que les han llevado a tomar esta decisión: "el perfil público del duque, en virtud de su nacimiento en la familia real, su servicio militar, el perfil propio e independiente de la duquesa, y la amenaza y nivel de riesgo compartidos y que han sido específicamente documentados durante los últimos años", reza el comunicado emitido. Por razones de seguridad no se han podido hacer públicos más detalles y tampoco se ha aclarado quién proveerá o pagará este servicio.
© GettyImages.
La pareja ha hecho de nuevo hincapié en su salida de la familia real como otra de las razones que han motivado esta resolución. "La familia real respeta y entiende el deseo del Duque y la Duquesa de Sussex de vivir una vida familiar más independiente eliminando ese supuesto "interés público" que los medios utilizan como justificación para entrometerse en sus vidas", concluye el texto publicado en su página oficial.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo