Michelle Obama ofrece un mensaje de esperanza a los recién graduados

Conforme la curso escolar y universitario toca a retirada, Michelle Obama protagonizó este domingo un discurso de graduación para la clase 2020 que este año se gradúa en Estados Unidos.

La ex-Primera Dama ofreció un mensaje de unidad y esperanza en un tiempo convulso para todo el país. Solo cuando Estados Unidos empezaba a salir de la crisis pandémica, la muerte de George Floyd a manos de la policía desencadenó protestas antiracistas en todo el país, además de disturbios, saqueos y violencia.

"Lo que está pasando ahora es el resultado directo de décadas de prejuicios y desigualdades no atendidas", explica Obama en su discurso de graduación para Dear Class of 2020, un proyecto de YouTube Originals con numerosas estrellas invitadas, incluidas Beyoncé, Alicia Keys y el mismo *Barack Obama*. "Estoy aquí hoy para hablarte, no como la ex-Primera Dama, sino como una persona de la vida real; una madre, una mentora, una ciudadana preocupada por tu futuro y el de nuestro país. Porque ahora mismo toda esta superficialidades de títulos y posiciones, todo eso se ha esfumado. Y muchos de nosotros estamos haciendo un ajuste de cuentas con la esencia de quiénes somos".

Sigue Michelle en su vídeo: "A lo largo de los últimos dos meses, nuestros pilares se han tambaleado, no solo por una pandemia que nos ha robado a muchos de nuestros seres queridos, ha puesto patas arriba nuestras vidas diarias y ha enviado a decenas de millones de personas al desempleo, sino también por el resonar de las anticuadas fallas sobre las que se construyó nuestro país; fallas de raza y de poder que vuelven a ser expuestas ahora para que lidiemos con ellas".

https://youtube.com/watch?v=VXDTmAYsFxQ%3Frel%3D0

En su discurso, Michelle insiste en recordar a los graduados que no están solos en estos momentos en los que tantos se sienten "asustados, confundidos, enfadados o, simplemente, abrumados" por lo ocurrido. Para Michelle, la muerte de George Floyd y otros hombres negros desarmados por parte de la policía no son una "completa anomalía" o simplemente una coincidencia aleatoria que pueda descartarse sin más: "La realidad es que cuando se trata de todas esas pequeñas historias de duro trabajo y autodeterminación que nos gusta contarnos a nosotros mismos sobre Estados Unidos, la realidad es mucho más complicada que eso. Porque para mucha gente en este país, no importa cuánto de duro trabajen, hay barreras estructurales trabajando en su contra que solo hacen que sus caminos sean más largos y bacheados".

"Si escuchas a gente expresando puntos de vista intolerantes o hablando de forma condescendiente a ‘esa gente’, te toca a ti llamarles la atención. Porque no resolveremos nada si solo estámos dispuestos a hacer lo que nos es más fácil. Tenemos que tomar decisiones difíciles y hacer sacrificios en nuestras propias vidas", añade Obama en el vídeo de su discurso. "Algunos quieren manifestarse en primera fila. Otros, quedarse atrás. Algunos prefieren hincar la rodilla en los bancos de la iglesia; otros, en la esquina de la calle. Algunos llaman a las puertas de sus vecindarios, otros se presentan a elecciones para puestos públicos. […] Graduados, todo es importante y necesitamos cada pedazo de ello".

Michelle termina hablando de la necesidad de mantener viva la esperanza y de no permitir que el dolor y la frustración "nos ponga a los unos en contra de los otros". La ex-Primera Dama también señala la necesidad de no cancelar a alguien porque estemos en total desacuerdo con su acercamiento a una idea concreta porque "esa forma de pensar solo nos divide y nos distrae de nuestros mayores propósitos". Para Michelle, los nuevos graduados deben ser abiertos y optimistas, incluso en los tiempos más duros, y enfocar sus inquietudes en alguna forma de activismo: "Sé que lo podéis hacer".

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo