Es la reina. De la televisión y, desde ahora, de salir airosa cuando una se cae ante una sala con aforo completo. Oprah Winfrey tiene el don de caer en gracia. Y de, cuando se cae, revertir la situación para convertir un momento que podía haber sido bochornoso, en algo realmente cómico.
Pongámonos en situación. Oprah se encontraba ofreciendo una conferencia, sola en medio del escenario. La presentadora estaba hablando, curiosamente, del equilibrio. De repente, sin que hubiese nada aparente en su camino que provocara que acabase besando el suelo, terminaba rodando.
«Bienestar, para mí, significa que todo está en equilibrio. Y el equilibrio no significa que todas las cosas sean iguales o estén en paz en todo momento…», eran las palabras que estaba pronunciando justo cuando perdió ese equilibrio, dejando paso a unos segundos de incertidumbre para los presentes. Ella, se levanto, y se limitó a excusarse en que había elegido los zapatos equivocados.
Ahí no acababa la ironía con la que se tomaba el traspiés la protagonista. A la mañana siguiente, en una publicación de Instagram, ella misma hacía hincapié en la situación: «Lectura dominical y formación de hielo. Gracias a todos por vuestros amables deseos. Sí, me subí al escenario y ahora soy un meme. Pero estoy agradecida de estar solo un poco dolorida Convertiré el día en lo que Michelle Obama llama domingo de autocuidados».
Efectiva e indudablemente, son estos pequeños detalles y esta manera de tomarse los resbalones lo que le han permitido ser un referente. ¡Larga vida a la reina del ‘show business’! Mientras tanto, nosotras ofrecemos uno de esos memes en los que se ve como Winfrey acaba cayendo hasta la cuota posible más baja. Literal.
Fuente: Leer Artículo Completo