Pablo Urdangarin y Borbón cumple este domingo 20 años y va a celebrarlo en Madrid con la familia. Según ha publicado Vanitatis, el segundo de los cuatrohijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha viajado este viernes en AVE desde Barcelona, ciudad en la que vive, hasta Madrid, donde reside su hermano Juan y donde se espera que llegue su hermana Irene de 15 años. No está confirmado pero es probable que la infanta Cristina acompañe a Irene desde Ginebra donde ambas viven continúan viviendo. Faltaría Miguel, el ahijado del rey Felipe VI, que a sus 18 años reside en Londres donde estudia Ciencias del Mar y cuya mayoría de edad, el pasado 30 de abril la celebró en Ginebra con su madre y sus hermanos. Un viaje ahora desde la capital del Reino Unido a Madrid tampoco sería demasiado complejo, imposiciones sanitarias aparte.
Según esta misma información, lo más probable es que se alojen en el palacio de la Zarzuela donde les esperarían la reina doña Sofia y su hermana Irene de Grecia ya que el rey emérito continúa, en principio, en Abu Dabi, se desconocen cuáles son sus planes y si piensa pasar allí las navidades e incluso su 83 cumpleaños el próximo 5 de enero.
Los viajes de todos ellos suponen algunos inconvenientes en estas circunstancias: para viajar desde Ginebra a España y viceversa necesitan PCR negativo realizado en las últimas 72 horas. Desde Londres, las exigencias son similares y a la vuelta se requiere una cuarentena de 14 días o una nueva prueba de coronavirus negativa. Dentro de España las cosas son algo más sencillas si se documentan los motivos de la movilidad, de ahí que el nieto de los reyes eméritos ha tenido que esquivar los confinamientos de Barcelona y Madrid para poder recorrer la distancia entre ambas ciudades en tren. Varios viajeros del tren de alta velocidad entre Sants y Atocha se percataron de la presencia del hijo de la infanta Cristina a pesar de la mascarilla, gafas, bufanda y gorro que llevaba. Pero la fecha merece superar todos estos inconvenientes. En cualquier caso, los Urdangarin-Borbón están acostumbrados a lidiar con dificultades familiares.
Se ha publicado que el mayor de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se trasladó a Madrid desde Londres donde estudiaba Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex, formación que continúa en España mientras la compagina con su labor solidaria con la ong Entreculturas con sede en el barrio de Salamanca donde reside, para poder estar más cerca de su padre que continúa en la cárcel de Brieva, Ávila, y que su casa pudiera servir como argumento para demostrar su arraigo en la ciudad cuando el yerno de los reyes eméritos logre el tercer grado, algo que, por el momento, se le ha denegado por no haber cumplido la mitad de la condena. Por la situación sanitaria también tiene prohibidas las visitas aunque puede seguir disfrutando de sus permisos penitenciarios. En navidades se espera que sea el siguiente y lo habitual es que las repartan entre Vitoria y Madrid para ver a ambas familias, aunque estas próximas fiestas van a ser bastante poco habituales.
Fuente: Leer Artículo Completo