- Patricia Montero desea más visibilidad para la maternidad.
- La actriz reivindica la importancia de la conciliación familiar y laboral.
La actriz Patricia Montero es madre de dos hijas: Lis, de cuatro añitos de edad y la pequeña Layla, que nació en marzo de 2019. Desde el primer momento, tanto Patricia, como su pareja y padrede las niñas, el también actor Álex Adrover han querido mostrar cómo el ser padres es algo maravilloso, pero también tiene sus momentos difíciles.
Patricia y Álex son amantes de la vida sana y ambos se han convertido en unos expertos cocineros de recetas saludables. Y es que tal y como demostraron en su respectivas participaciones en el programa ‘Masterchef Celebrity’ no se les da nada mal estar frente a los fogones.
Pero si hay algo que define a Patricia, es que es toda una madraza amante de la naturalidad y de dar visibilidad a maternidad, que a veces, tiene facetas que cuesta mostrar.
Día 5️⃣ #TetaChallengePatry 🙋🏼♀️ … “porque nada es comparable con ese sentimiento, porque tenemos la suerte de poder vivirlo nosotras… y eso, no tiene precio” 🤱🏼💝 ¡Buenos días! 📸 @andresgarlujan #MamiYLayla #Lactancia
A post shared byPatricia Montero (@patrymontero) on
Tanto en sus embarazos como tras los partos, Patricia ha ido compartiendo sus experiencias como madre. Así la hemos podido ver cómo se cuidaba durante los meses de gestación o como daba el pecho a su bebé.
Y es que a veces, la sociedad olvida que ser madre y mujer trabajadora no es siempre sencillo.
De hecho, ella misma volvió al trabajo tan solo un mes y medio de dar a luz a Layla, pero ella tuvo la suerte de poder llevársela al evento en el que tenía que estar.
Son muchas las mujeres que lo tienen muy difícil el compatibilizar las dos cosas y Patricia ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todas ellas.
Con una curiosa imagen vestida para para una fiesta y con los sacaleches en sus pechos, Patricia ha hecho un alegato sobre lo importante que es poder conciliar.
Me apasiona mi trabajo, pero no por ello debo renunciar a ver crecer a mis hijas. Amo ser mamá, pero también soy una enamorada de la vida y de exprimir cada segundo.No soy una “madre perfecta”, me gusta visibilizar la maternidad real, mostrando lo bueno y no tan bueno.Ayer fue el #8M un día donde dar visibilidad y reivindicar, pero hoy debería seguir siéndolo. Esta foto, es de hace unos meses, un instante “posado, pero REAL”MATERNIDAD = CONCILIACIÓN 🤱👨👩👧👧🙏🏻 Por un futuro en igualdad para nuestros pequeñ@s. Donde no tengan que renunciar y elijan lo que quieran ser y cómo quieren vivir.#Conciliacion #mAternidad #DiaDeLaMujer 🚺💓💪🏻 #derechos #Feminismo 📸 @alexadrover #PorTi #PorMi #PorEllas #PorVosotras #PorNosotras #WomensDay
A post shared byPatricia Montero (@patrymontero) on
En su mensaje se leía: «No soy una “madre perfecta”, me gusta visibilizar la maternidad real, mostrando lo bueno y no tan bueno. Ayer fue el #8M un día donde dar visibilidad y reivindicar, pero hoy debería seguir siéndolo. Esta foto, es de hace unos meses, un instante “posado, pero REAL” MATERNIDAD = CONCILIACIÓN 🤱👨👩👧👧🙏🏻 Por un futuro en igualdad para nuestros pequeñ@s. Donde no tengan que renunciar y elijan lo que quieran ser y cómo quieren vivir.»
De esta manera, sigue la estela de otras famosas que ya posaron con el sacaleches para normalizar la lactancia materna y lo difícil que resulta continuar con ella para muchas mujeres cuando vuelven al trabajo.
Rachel McAdams, Cristina Bosca o Dafne Fernández han sido otras mujeres famosas en hablar alto y claro sobre la importancia de que todos nos concienciemos sobre este tema.
Fuente: Leer Artículo Completo