Pongámonos a ello: el canal de YouTube de Sofía Cristo para seguir ayudando a personas con adicciones

Desde hace tiempo, y tras haber superado sus propias adicciones (de lo que ha hablado largo y tendido muchas veces en pro de echar una mano a quienes atraviesan ese infierno), Sofía Cristo decidió que su experiencia podría ser de utilidad a los demás. La hija de Bárbara Rey lleva siete años ‘limpia’ y dando charlas en institutos, a través del centro Triora, con una misión preventiva muy importante.

Consciente de que el encierro puede ser muy peligroso (no hay nada más que ver cómo ha aumentado no solo el consumo en el sector de la alimentación, sino también de bebidas alcohólicas), ha decidido poner en marcha un canal de YouTube para dar esas pequeñas conferencias y concienciar de la importancia que es poner mesura en medio del caos que ha supuesto para nuestras rutinas la declaración del estado de alerta.

Pongámonos a ello. Así se llama esa ventana que Cristo ha abierto en el ciberespacio para poner su granito de arena solidario en un momento en el que parece estar aflorando lo mejor de cada uno (hay excepciones, pero preferimos centrarnos en los aspectos positivos que está dejando esta especie de película de Spielberg de la que nos hemos convertido en protagonistas indeseados).

Por el momento, tan solo hay un vídeo y, en su descripción, es cristalina. Lanza dos preguntas que demuestran que va a dejar al descubierto, con la transparencia de la que siempre ha hecho gala, por qué ha dado este paso: «¿Queréis saber quién es Sofía Cristo y cómo ha llegado hasta aquí? ¿Sabéis qué es la adicción?«.

Tras la presentación de rigor, Sofía advierte que o que pretende con estos vídeos cortos es explicar «qué es desde una comparación que a mí me resulta muy ‘visual’ para que la gente lo entienda. Que entienda que es una enfermedad familiar, en la que tanto el enfermo como su entorno tienen un papel muy importante en el proceso de curación».

Fuente: Leer Artículo Completo