Entre las propiedades inmobiliarias de los Clooney se conocen principalmente una casa relativamente modesta en Los Ángeles, un palacete antiguo en el italiano Lago di Como y una mansión en Reino Unido. Precisamente con esta última, es con la que están teniendo problemas George y Amal Clooney.
Se llamaba Aberlash House, y es una bucólica mansión del siglo XVII con las paredes decoradas con plantas enredaderas que le confieren un aire romántico. En el siglo XIX pasó a llamarse Mill House [Casa del Molino], y su antigüedad le confiere el Grado II en el rango de edificios históricos protegidos de Reino Unido. Esto quiere decir que sus dueños -los Clooney, desde 2014- no pueden hacer grandes reformas ni modificaciones de algunos elementos básicos de la propiedad. Deben mantenerse en su forma original.
La pareja desembolsó en su día 12 millones de libras (14,4 millones de euros) por la espectacular mansión, el equivalente a casi 15 millones de euros. Está situada en el condado británico de Berkshire, a una hora de Londres y está rodeada por casi dos hectáreas de cuidados jardines. El matrimonio se instaló en ella en el año 2016, después de terminar las grandes obras de renovación en las que añadieron algunas instalaciones extra, como una piscina o una gran sala de cine. Consta de siete dormitorios, cinco cuartos de baño, dos salas de estar, despacho, comedor, varios salones, garaje para una escudería de vehículos y habitaciones para el servicio.
Amal utiliza la mansión como oficina y en ella lleva a cabo la mayor parte de su trabajo. Abrió las puertas de su propiedad en 2018 a la ediciónbritánica de Vogue, que de la mano de la gran Annie Leibovitz descubrió algunos rincones increíbles de la casa. Entre ellos, una gran habitación repleta de plantas -que nos recuerda a un invernadero- o las grandes escalinatas de la entrada principal de la mansión.
El cuidado jardín repleto de árboles y arbustos que rodea al palacete, proporciona un alto nivel de privacidad a la pareja. Desde que la compraron, Amal y George se encargaron de asegurar su propia intimidad inundando esos alrededores con el follaje que hoy les protege de miradas indiscretas de turistas y curiosos. A medida que la famosa casa atrae más turistas, la pareja incrementa su seguridad. A principio de este mes solicitaron un permiso para reforzarla de nuevo.
Como consecuencia de la tormenta Dennis, esos planes parecen haberse paralizado, puesto que la mansión ha quedado rodeada de inundaciones. La propiedad colinda con el río Támesis, y gracias a las imágenes aéreas tomadas por un dron hemos podido descubrir la situación de la misma. El agua no ha llegado a entrar en en el interior de la mansión gracias a que está situada en un montículo ligeramente más elevado que el resto del terreno que la rodea.
Entre las zonas afectadas, destaca la doble pista de tenis y baloncesto que ha quedado completamente cubierta de agua y ahora se parece más a una piscina. Del gran jardín de la propiedad que se encontraba debidamente cuidado y mantenido, con el césped impecable y los caminos y los árboles bien delimitados, ya no queda casi nada.
A post shared by Top Celebs (@topcelebs13) on
La zona de Berkshire en la que se encuentra en palacete es más que exclusiva y los Clooney son vecinos de otras grandes figuras como la ex primera ministra inglesa Theresa May o Jimmy Page, ex guitarrista de Led Zeppelin. Quién sabe si sus casas habrán sido afectadas o no por las inundaciones.
Fuente: Leer Artículo Completo