Jorge Javier Vázquez desde plató y Lara Álvarez desde Honduras. Eso a lo que se ha acostumbrado el espectador de ‘Supervivientes’ desde hace seis ediciones. Fue entonces cuando la asturiana comenzó a ser el enlace del programa en el lugar donde se celebra el ‘reality’. Era 2015 y, desde entonces, no ha soltado el puesto. Quizás por eso se nos haya olvidado que, antes que ellos dos, hubo otros a los que Telecinco encomendó la tarea.
El primero en ponerse al frente fue Juanma López Iturriaga. Al exjugador de baloncesto y gran conocedor de un medio como la televisión, se le encomendó la tarea de, desde la isla, conducir esas dos primeras ediciones que fueron las únicas de la historia del ‘reality’ que se celebraron con participantes anónimos. Quien le acompañaba desde plató era el gran Paco Lobatón, que estuvo dos ediciones antes de dejar paso a Alonso Caparrós, Nuria Roca, Jesús Vázquez, Christian Gálvez y… Y llegó Jorge Javier para que el plató, durante las galas) ya no tuviera más dueño que él.
Las tres siguientes ediciones fueron para Paula Vázquez. La gallega, todoterreno, cedió el testigo a José María Íñigo que, a su vez, fue predecesor de Mario Picazo. Tres perfiles muy diferentes para un formato que iba cogiendo peso en la cadena y se hacía con un hueco en los salones de casa de los españoles.
En el año 2008, irrumpió un Óscar Martínez que, después, poco hizo en la pequeña pantalla. Un año más tarde, el programa de Mediaset daba la campanada contratando a Eva González para que se marchara a Nicaragua a acompañar a concursantes como Óscar Higares, Bea Trapote, Rafa Mora o Joaquín Cortés. Para ella, en cambio, fue un espaldarazo a su carrera delante de las cámaras. Tres años después, le llegaría la oportunidad de ‘MasterChef’, proyecto que dejaba el año pasado para ponerse al frente de ‘La Voz’.
González le dio paso a otro referente femenino de nuestra tele: Raquel Sánchez Silva. Tres años duró, los mismos que llevaba en un programa que era la preparación perfecta para dar el salto al gigante de la cadena: ‘Pekín Exprés’.
¿Después? Lo que ya sabemos. Lara, Lara y Lara. Que esta semana demostraba lo controlada que tenía la situación e, incluso, se atrevía a realizar una de las pruebas. Si, lleva tantos años viajando a la isla para ser el enlace entre concursantes y la organización en Madrid, que sería la ideal para formar parte del próximo casting, aunque sería darle demasiada desventaja al resto…
Fuente: Leer Artículo Completo