Reese Witherspoon y las 5 estrellas del millón de dólares por episodio

Hace ya dos años, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston negociaron con Apple un contrato que les aseguraba 2 millones de dólares por episodio por The Morning Show, algo sin precedentes en la historia de la televisión para series en su primera temporada.

Pero las actrices han allanado el camino a un nuevo statu quo en el que las grandes estrellas de la pequeña pantalla pueden alcanzar esos salarios con más facilidad que en el pasado. Este martes, Variety publicó los sueldos que cobrarán algunas de las mayores estrellas del panorama televisivo en las nuevas series de 2020 y las cifras son increíbles.

Harrison Ford lidera la lista de los mejor pagados con los 1,2 millones de dólares que generará por cada episodio de The Staircase, una serie que adapta el documental homónimo ahora en Netflix sobre el juicio del novelista estadounidense Michael Peterson, acusado en 2001 de haber asesinado a su mujer.

En ese Club del millón por episodio también está la propia Witherspoon, que junto a Kerry Washington cobrará 1,1 millones por capítulo en la miniserie Little Fires Everywhere de Hulu que adapta la aclamada novela "Pequeños fuegos por todas partes" de Celeste Ng. Es un drama familiar ambientado en Ohio, Estados Unidos.

Nicole Kidman, compañera de reparto de Witherspoon en Big Little Lies, también percibirá 1 millón de dólares por cada episodio de Nine Perfect Strangers, que adapta el bestseller homónimo de Liane Moriarty. La serie de Hulu seguirá la historia de suspense de nueve desconocidos que buscan un retiro espiritual de 10 días en un resort apartado de la ciudad, pero lo que les espera no tiene nada que ver con esa premisa de bienestar. Kidman interpretará a la misteriosa mujer que supervisa el hotel.

También en Hulu, y en colaboración con la cadena FX, Jeff Bridges sacará 1 millón de dólares por cada uno de los capítulos de The Old Man, adaptación del bestseller homónimo de Thomas Perry. Bridges interpretará a un agente retirado hace décadas de la CIA que debe reconciliarse con su pasado después de que un asesino intente acabar con él.

El actor que cierra la lista del Club es Steve Carell. El nominado al Oscar producirá y protagonizará para Netflix la comedia Space Force, sobre las personas encargadas de establecer el sexto brazo de las fuerzas militares estadounidenses, las Fuerzas Espaciales. Carell completa un reparto en el que también estarán John Malkovich y Ben Schwartz, aunque él será el único que cobrará 1 millón de dólares por capítulo.

Fuente: Leer Artículo Completo