Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.
Que la familia real británica cuida los detalles al milímetro ya lo sabíamos; pero nunca nos habríamos imaginado verlos a todos en un vídeo en honor al Día Internacional de la Enfermería. Las circunstancias requieren un cambio en sus papeles representativos y los royals han estado a la altura con una videollamada en la que han coordinado los colores de sus estilismos con los emblemáticos de la profesión.
La reina Isabel II abre el vídeo con unas palabras que enuncia por teléfono y el príncipe Carlos es el conductor que guía al resto de la familia en sus conversaciones telemáticas con profesionales de todo el mundo. Sin embargo, las grandes protagonistas del corto han sido Kate Middleton y Sofía de Wessex. Sea por su carisma y su juventud o por una mera cuestión de logística, duquesa y condesa han hablado juntas con enfermeros y enfermeras de todo el mundo y son las que acaparan más segundos del cortometraje mientras derrochan complicidad.
La condesa Sofía de Wessex, mujer de Eduardo de Wessex, ha decidido desmarcarse del resto con una camisa verde esmeralda, que es el color que suele predominar en los quirófanos. Sin embargo, la mayor parte de miembros de su familia se ha decantado por el azul celeste, que es de los más utilizados y transmite tranquilidad y confianza, y que simbolizó un gesto de homenaje más a la profesión (aunque en realidad, el color más popular entre sanitarios es el blanco, por su pureza).
Los vestidos estampados y veraniegos son los favoritos de Kate Middleton. Algo que se ha esmerado en demostrar en la mayoría de las videollamadas y mensajes especiales en las que la hemos visto aparecer desde que estalló la crisis por covid-19 en Europa. La última aparición de la royal no podía ser menos, pero esta vez ha decidido reutilizar una pieza muy especial de su vestidor. Se trata de un vestido azul celeste con topos negros y blancos firmado por Altuzarra que llevó por primera vez en 2016, para visitar una escuela infantil. El color y el corte de la prenda coincide también con la que llevó para aplaudir a los sanitarios desde la puerta de Anmer Hall.
Camilla de Cornualles no se ha quedado atrás en términos estilísticos y se ha enfundado en una camisa de estampado de pata de gallo muy especial: en lugar de ser el típico en blanco y negro, el color oscuro se sustituye por azul celeste. Ha combinado la prenda con una blazer de hombreras muy marcadas en color marino. Un estilismo fiel a su estilo, que estos días hemos visto inundado de blusas clásicas, chaquetas de traje e incluso vaqueros. El toque de blanco lo pone la princesa Ana con -de nuevo- una camisa clásica.
El príncipe Guillermo ha tirado de sencillez con una camisa azul a juego con el vestido de Kate y el príncipe Carlos se ha puesto de acuerdo con Camilla: ha llevado otro traje clásico -de los que tanto le gustan- con su correspondiente corbata. Un guiño a la profesión que lleva el agradecimiento hasta el último detalle.
Fuente: Leer Artículo Completo