En la era de la autoficción, sabemos mejor que nunca qué implica escribir historias (sea a través de novelas, películas, canciones, obras de arte…). O lo que es lo mismo, sabemos diferenciar entre la vida real y la ficción, aunque esa distinción sea, en la mayoría de las ocasiones, indistinguible. Porque cuando contamos nuestra versión de los hechos, ya la estamos ficcionando y en muchas ocasiones, podemos echar mano de recursos estilísticos que embellecen la creación.
Dicho esto, la nueva canción de Selena Gomez, Lose You to Love Me, resulta bastante explícita. La cantante, que ha coescrito el tema en cuestión, ha acompañado su nuevo sencillo con un videoclip en blanco y negro, muy minimalista, que fue grabado con un iPhone.
Desde el título (Perderte para quererme) hasta la mayoría de las frases que canta Gomez recuerdan de manera inevitable a su noviazgo con Justin Bieber, con el que mantuvo una relación interrumpida durante años, y que se rompió de manera definitiva el pasado año.
https://youtube.com/watch?v=zlJDTxahav0%3Frel%3D0
De hecho, fue poco tiempo después de que se alejasen, cuando Bieber se dejó ver con otra de sus novias recurrentes (que se casó con el cantante por partida doble): Hailey Baldwin. Sobre ese episodio, Gomez habla en su nuevo tema. “En dos meses, nos reemplazaste / Como si eso fuese fácil / Me hiciste pensar que me lo merecía / En el momento más duro de mi recuperación [física]”. Una referencia, sin duda al lupus que padece la cantante y actriz desde hace años.
Otra de dificultades a las que se enfrentó Gomez durante su relación con Bieber fue la pérdida de autoestima, debido a una relación tóxica. “Siempre lo hicimos todo a ciegas /Necesité perderte para encontrarme /Este baile me estuvo matando suavemente /Necesité odiarte para quererme”, reconoce la cantante.
“Me prometiste el mundo y yo me entregué al completo / Te puse de primero y a ti te encantó”, insiste Gomez, que reconoce su culpa. “Vi las señales pero las ignoré”, asegura la cantante, que está dispuesta a no repetir sus errores.
Fuente: Leer Artículo Completo