¿Tenía envidia Meghan de que el apartamento de Kate y Guillermo en Kensington fuera más grande que el suyo?

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

Ahora que Meghan Markle y el príncipe Harry viven en California, se podría pensar que estarían interesados en dejar atrás los tumultuosos años reales. Pero la semana pasada, se supo que la pareja había dado entrevistas a periodistas que estaban trabajando en un libro que tratará los eventos que condujeron a su salida real desde su propia perspectiva. Este mismo año, otro libro tocará el mismo período, pero desde el punto de vista de los empleados del palacio de Kensington. Para su nuevo libro, Kensington Palace: An Intimate Memoir From Queen Mary To Meghan Markle, que se publicará a finales de este mes, el periodista británico Tom Quinn ha hablado con decenas de empleados que han trabajado en la residencia real a lo largo de los años.

Según un extracto del Daily Mail, el libro también trata la relación entre Meghan, Harry, el príncipe Guillermo y Kate Middleton. En 2018, ambas parejas vivían en el palacio de Kensington, la espaciosa residencia real urbana donde Guillermo y Harry pasaron su infancia. En 2014, William y Kate gastaron 4,5 millones de libras (más de 5 millones de euros) en la remodelación del Apartamento 1A, donde aún viven mientras están en la ciudad (ahora están en Anmer Hall, donde pasan el confinamiento). Cuando Meghan se mudó al Reino Unido, se unió a Harry en su lado del palacio, pero a principios de 2019, la pareja se mudó a Frogmore Cottage en Windsor.

Los medios le dieron a los jóvenes ‘royals’ el apodo de "los Cuatro Fabulosos", pero también documentaron las supuestas tensiones que se estaban produciendo entre los hermanos y sus esposas. El libro de Quinn incluye entrevistas con empleados que afirman haber presenciado parte del drama de primera mano. Según un antiguo miembro del personal, las dificultades comenzaron con Meghan."[Kate] es amable con su personal, en general, y fue muy cálida con Meghan cuando llegó", dijo. “Pero las tensiones surgieron porque Meghan inevitablemente tuvo que aceptar que, aunque es una duquesa, no está casada con el próximo rey. Creo que le ha resultado difícil lidiar con eso. Y aunque a Harry le encantaba su residencia en el palacio, Meghan era consciente de que era pequeña en comparación con el vasto complejo de apartamentos donde viven Kate y Guillermo".

No es algo nuevo. A finales de 2018, surgieron informaciones de que Meghan y Kate tenían una relación tensa, y algunos conocedores del palacio dijeron que su personal no apreciaba a Meghan. En los meses previos a su salida real, Meghan y Harry negaron estas historias, y en un documental de ITV Harry admitió que en realidad era su relación con Guillermo lo que estaba resultando difícil.

Es probable que el libro en el que están colaborando Meghan y Harry cuente la historia de una manera diferente. Llamado Finding Freedom: Harry and Meghan and The Making of A Modern Royal Family, saldrá en agosto. Los periodistas detrás de este, Omid Scobie y Carolyn Durand, han estado cubriendo a la pareja durante años y han pasado tiempo observándolos en entornos formales y en eventos. También están conectados con los amigos cercanos de la pareja, que han estado hablando con ellos en los últimos años.

Según el editor, Dey Street Books, Finding Freedom irá "más allá de los titulares para revelar detalles desconocidos de la vida de Harry y Meghan juntos, disipando los muchos rumores y conceptos erróneos que afectan a la pareja a ambos lados del estanque". Es demasiado pronto para saber si logrará cambiar la percepción pública de la pareja, pero la publicación renovada de los rumores de disputas es un recordatorio de por qué Meghan y Harry sintieron la necesidad de poner su propio punto de vista en la historia.

El libro de Quinn también contiene detalles sobre los años que la princesa Diana pasó en el palacio de Kensington, desde el famoso momento en el que se puso a tomar el sol en el techo hasta aquellas peleas con el príncipe Carlos que los sirvientes a veces escuchaban. Si bien es seguro que tiene muchos datos interesantes, también es un recordatorio de que hay desventajas en ser real, y que los ‘topos’ podrían ser el más importante.

Artículo publicado inicialmente en la edición estadounidense de Vanity Fair y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo