El océano que han puesto de por medio esta Navidad los duques de Sussex no les ha librado de la polémica. Aunque hace más de un mes que no aparecen en público, la fotografía con la que el pasado lunes felicitaron la Navidad ha sido calificada en medios como The Daily Mail como un montaje. Según la imagen publicada el martes en el Daily Mail, puede pensarse eso: Meghan Markle y el príncipe Harry aparecen en la foto detrás de su hijo Archie junto a un árbol de Navidad, pero la cara de la duquesa es mucho más nítida que la de su marido, dando la impresión de haber sido superpuesta con Photoshop.
La polémica, sin embargo, quedaba aclarada poco después gracias a Janina Gavankar, una actriz estadounidense amiga de Meghan. Según reveló esta por medio de su cuenta de Twitter, fue ella quien tomó la fotografía de los duques de Sussex con el pequeño Archie en Canadá, donde la familia se encuentra pasando sus vacaciones. La imagen que acompañaba a su mensaje en Twitter, no obstante, distaba mucho de la publicada por The Daily Mail, por lo que Gavankar concluía que la acusación de este diario formaba parte de una campaña mediática contra Meghan. “Bonito photoshop de mi fotografía sin photoshop. Ahora volvamos al espíritu navideño y no al malicioso”, dijo. “Veo que la campaña contra mi amiga continúa”.
Recordemos que los duques de Sussex mantienen en la actualidad una disputa legal con The Daily Mail por la publicación de una carta que Meghan le envió a su padre, Thomas Markle.
Sin embargo, en este caso parece que todo se debe a un error de la distribución de la fotografía. Así, el pasado martes la agencia PA Images advertía a los medios de que la fotografía que había sido transmitida un día antes no era representativa de la tarjeta de Navidad enviada por los duques de Sussex, por lo que aconsejaba que la eliminaran de sus publicaciones.
En imágenes
Del photoshop a la naturalidad: así han cambiado los 'christmas' de Felipe y Letizia
Fuente: Leer Artículo Completo