Viola Davis reconoce que no siempre le dijeron que fuese inteligente, joven o válida

Es una de las actrices afroamericanas más reconocidas del panorama audiovisual estadounidense. De hecho, Viola Davis es la primera actriz negra que puede presumir de tener una “Triple corona”; es decir, un premio de la Academia, un Emmy y un Tony.

Pero además de sus trabajos en el cine y la televisión, que compaginó durante sus comienzos con Broadway, Davis es una activista apasionada que trabaja para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres se convierta en una realidad. Además, también se preocupa por reflejar la diversidad del mundo moderno e incentivar la belleza inclusiva porque, nos guste o no, Hollywood sigue siendo demasiado blanco.

En cualquier caso, Davis trabaja para producir narrativas independientes e inclusivas junto a su marido Julius Tennon, con su productora JuVee Productions. “De joven, no siempre me dijeron que fuese inteligente, guapa o válida. Trabajé muy duro para llegar donde estoy hoy”, ha reconocido la actriz.

Quizás por eso, desde L’Oréal Paris han considerado que Davis sería la persona idónea para ejercer como portavoz internacional de la compañía. “Creo que es muy importante fomentar la confianza en las mujeres desde una temprana edad y promover diversas perspectivas de belleza”, dijo a este respecto.

Así se sumará a una lista de mujeres brillantes -Celine Dion, Helen Mirren, Eva Longoria, Elle Fanning o Camila Cabello- que también han ejercido como portavoces. “Ella desafía el statu quo en todos los aspectos”, dijo sobre ella la presidenta global de L’Oréal Paris, Delphine Viguier-Hovasse.

Fuente: Leer Artículo Completo