Dos semanas después de que la editorial Hachette cancelara sus planes de publicar las memorias de Woody Allen, al final ha sido Arcada Publishing la que ha puesto esta semana a la venta en Estados Unidos A Propos Of Nothing (A propósito de nada). Y por supuesto, las páginas de este libro no están exentas de polémica. Incluso con gente que en principio no tenía que preocuparse por lo que el director hubiera escrito sobre ellos, como es el caso de Timothée Chalamet, que hoy ha tenido que desayunar leyendo las duras palabras que el cineasta le dedica.
Para quien no lo recuerde, el actor trabajó a las órdenes de Woody en Día de lluvia en Nueva York, película que protagonizó antes de que volvieran a surgir acusaciones contra el director que llevaron a Chalamet no solo a renegar de ese filme, sino también a donar todo lo que ganó como protagonista a varias asociaciones benéficas. Un gesto que, según afirma Allen en su libro, solo hizo para ganar el Oscar, al que estaba nominado por [su papel en Call Me By Your Name.](https://www.revistavanityfair.es/cultura/articulos/se-acabaron-los-rumores-armie-hammer-confirma-que-habra-segunda-parte-de-call-me-by-your-name/34401) Un premio que, por cierto, ese año se acabó llevando Gary Oldman por su interpretación en El instante más oscuro.
“Los tres protagonista de esa película eran actores excelentes y fue un placer trabajar con ellos. Pero Timothée después anunció públicamente que se arrepentía de haber trabajado conmigo y que iba a donar todo su dinero, pero antes le juró a mi hermana que lo hacía solo porque estaba nominado al Oscar y su agente sentía que si renegaba de mí tenía más posibilidades de ganar”, asegura Allen en una de las páginas.
“En cualquier caso, yo no me arrepiento para nada de haber trabajado con él y no tengo ante ció de devolver el dinero que gané en esa película”, concluye.
De momento Timothée no ha querido hacer ningún comentario al respecto de esta afirmación, aunque en su defensa hay que decir que él no fue el único que participó en esa película que donó su caché. Rebecca Hall, por ejemplo, también lo hizo.
También otras estrellas que se pusieron en su día a las órdenes del director han expresado últimamente en público su arrepentimiento, como es el caso de Mira Sorvino, Colin Firth, Jeff Daniels o Michael Cane. Aunque también los hay que le defienden, como Alec Baldwin, Diane Keaton, Scarlett Johansson o Javier Bardem.
Fuente: Leer Artículo Completo