En medio de las turbulencias por las que está pasando la familia real británica, Peter Phillips –hijo de la princesa Ana– y su mujer, Autumn, decidieron poner fin a su matrimonio y lo anunciaron de forma pública a principios del pasado mes de febrero. La pareja se había casado en 2008 y ambos se conocieron en Canadá en el año 2003. Este último dato nos incitaba a pensar que Autumn estuviera reclamando libertad tras ver a sus parientes exiliarse al país.
En el anuncio de su separación, la pareja quiso especificar que ambos estaban de acuerdo: “La decisión llega después de muchos meses de discusión y, aunque triste, es amistosa”. Pero nadie pensaba que fuera tan en serio hasta que han aparecido juntos en un evento este 10 de marzo. Peter y Autumn han asistido al festival de carreras de caballos de Cheltenham, que se celebra cada año en el pueblo con el mismo nombre, situado entre Oxford y Birmingham. También está muy cerca de Gloucestershire, lugar de residencia de la princesa Ana, además de serlo también de Peter y Autumn.
La pareja comunicó su decisión de divorcio el año pasado a la reina Isabel II, después de muchos meses de negociaciones, por lo que no fue una sorpresa para ella cuando dieron a conocer la noticia de forma pública. Además el equipo del palacio decidió que lo conveniente era aclarar que Autumn no volvería a Canadá, tal y como se había especulado. “Tanto Peter como Autumn se quedarán en Gloucestershire, para criar a sus hijas donde han estado viviendo durante muchos años”, rezaba el documento.
La expareja parece haber disfrutado de las carreras en la compañía del otro y, por las fotos, parece que incluso han celebrado las victorias juntos. Eso sí, todo indica que no hay reconciliación, pues Autumn no lleva su anillo de compromiso. Otro hecho que ha llamado la atención ha sido la presencia de la princesa Ana, hija de la reina Isabel II y madre de Peter, con la que han compartido el momento.
La armonía reina en la familia y la relación entre exnuera y princesa no parece tensa. La primera decidió llevar un elegante abrigo verde de tweed y un tocado negro con una flor a juego en tono oliva. Mientras, la princesa Ana le confería todo el protagonismo a su abrigo camel con un tocado más discreto que el de su antigua nuera, junto a la que aparece riéndose en las imágenes.
El festival ha servido de reencuentro para otros miembros de la familia, como la otra hija de la princesa Ana, Zara Tindall, que ha asistido con un tocado de plumas y y un abrigo a juego en azul marino. Madre e hija han conversado con Andrew Parker Bowles, exmarido de Camilla Shand, antiguo amante de la princesa Ana, y habitual en los círculos de la alta sociedad británica. Precisamente su exmujer, la duquesa de Cornualles y actual mujer del príncipe Carlos, también se ha dejado ver en el evento ataviada con el color predilecto de Meghan Markle, el verde esmeralda y complementos marrones a juego. Además de un llamativo pañuelo estampado de lunares.
Fuente: Leer Artículo Completo