Para Zendaya, menos es siempre más. La actriz, que ni asistió a la última MET Gala ni tampoco a la edición más reciente de Los Globos de Oro, ha sorprendido a todos sus seguidores escogiendo la ceremonia de los SAG Awards como el primer gran evento que pisa este año, donde, como de costumbre, impactó sobre la alfombra roja acaparando toda atención mediática.
Pocas son ya las veces que la intérprete se deja ver en un photocall, pero basta con verle una sola vez haciéndolo para darse cuenta de que tampoco necesita posar en más para convertirse en el núcleo de toda mirada. Así lo ha vuelto a demostrar en esta 29ª edición de los SAG, donde, ayudada por su estilista de confianza, Law Roach, se ha dejado ver enfundada en un romántico vestido barbiecore rosa chicle de la colección de otoño/invierno de 2022 de Alta Costura de su firma de cabecera, Valentino. Para esta especial ocasión, lució un espectacular diseño palabra de honor de seda ceñido en la zona del corpiño y con silueta sirena que contó con un tren de 190 rosas bordadas, también de seda, que decoraron desde la falda hasta el final de la cola.
La impresionante puesta en escena de Zendaya sorprendió de inmediato y cautivó a toda la crítica de moda por, no solo ser una de las mejor vestidas de la gala, sino además por recordar también otra de las iconos más aplaudidas de la historia de la moda, Marilyn Monroe. En una coincidencia -o no- de estilos, Zendaya evocó con esta aparición el diseño rosa que lució la rubia en la afamada escena donde canta la canción de Diamonds are a Girl’s best friend, para la película de Los hombres las prefieren rubias (1953). Aún hay más, pues ella misma también llevó un año más tarde a la presentación de la producción No hay negocio como el mundo del espectáculo (1954) otro vestido prácticamente igual, pero de satén y en un tono más claro que el de la primera película.
https://www.instagram.com/p/CT6Tjd-MdSc
A post shared by @cinedepression
Si bien en la primera ocasión esta emblemática actriz tan solo añadió unos guantes de ópera a su vestido, en la segunda, en cambio, lo adornó con una gargantilla que coincide también con el complemento que escogió Zendaya para pisar la alfombra roja de los SAG Awards de este año. Así y, volviendo a realizar otro homenaje, la actriz de Euphoria completó su outfit con una gargantilla plateada, y su nueva melena bob peinada con la raya de lado y ondulada. Un peinado muy propio de los años 50 que también ya hemos visto a Monroe.
Si cada vez es más habitual ver a las celebrities pisando las alfombras rojas con diseños vintage, también comienza a ser verles honrando a divas de estilo del pasado. Ya Madonna en su día escogió este atuendo de Marilyn Monroe para el videoclip de su canción, Material Girl (1984). Ahora es Zendaya la que da una vuelta de tuerca al look y lo trae a una de las galas más inesperadas, protagonizando, como siempre, titulares que alaban su impecable estilo.
Fuente: Leer Artículo Completo