10 preguntas políticas de la pandemia

Tengo muchas preguntas que se me acumulan desde hace semanas. De todo tipo. Pero hay diez, políticas, que se repiten más.

La primera: ¿se dice el Covid o la Covid? Porque no escucho a ningún político haciendo lenguaje inclusivo con esto, como tampoco escucho decir los fallecidos y las fallecidas.

Segunda: ¿Quién asesora a algunos políticos? ¿Son tan malos asesores que les aconsejan o les permiten hacer o decir ciertas cosas o son tan pelotas que no se atreven a decirles que no las hagan o no las digan? ¿O tan irrelevantes que ni los escuchan? ¿O tan soberbios los políticos que no quieren escucharlos?

Tercera: ¿Cada vez que sale en la televisión, qué anuncia Pedro Sánchez? Me pierdo, de verdad. Hace semanas y comparecencias que me pierdo. Y prometo que lo intento. ¿Cada discurso es un anuncio nuevo o es la versión del director de otros anteriores? ¿Podría matar al virus por aburrimiento?

Cuarta: ¿Con quién habla Pablo Casado cuando aparece en su despacho en la sede del PP delante de un ordenador repleto de ventanitas de videollamadas haciendo como que gestiona la crisis? ¿Son colegas y familiares? ¿Son extras contratados? ¿Lo de la foto con las ovejas iba en serio? Vuelvo a la segunda pregunta.

Quinta: Pablo Iglesias, a ver, que ya llevamos 50 días y 5.000 noches, ¿se saltó la cuarentena o no?

Sexta: ¿Qué hubiera sacado Albert Rivera de atrezo durante el estado de alarma? Trato de imaginarlo, pero estoy seguro de que la realidad lo habría superado.

Séptima: ¿Por qué las palabras de Felipe González se difunden en algunos medios como si fuesen las de un sabio en la montaña –tiene usted derecho a tres preguntas. ¿Cuántas? Tres ¿Tres? Sí. ¿Solo tres? Sí, ya puede marcharse– que nos ha concedido el privilegio de posar sus ojos sobre nosotros?

Octava: ¿Quién se chivó de que Rajoy se saltaba el confinamiento? ¿Fueron sus propios vecinos? Si es así, ¿qué les ha hecho para caerles tan mal? ¿Fue Iván Redondo, que para eso controla a los espías? ¿De verdad está tan mal lo de ser paparazzo como para hacer guardia en casa de Rajoy?

Novena: ¿Fernando Simón cuántas veces volverá a su casa diciendo: ‘Mira, a la mierda, abandono, no puedo más’?

Y décima: ¿Cuándo demonios empieza o ha empezado entonces la fase cero?

David López Canales es periodista freelance colaborador de Vanity Fair y autor del libro ‘El traficante’. Puedes seguir sus historias en su Instagram y en su Twitter.

Fuente: Leer Artículo Completo