5 ideas de snacks ricos y sanos para que no te pase lo que a Cristina Pedroche durante la cuarentena

Hace unos días la presentadora confesó en Instagram algo por lo que media España está pasando: las ganas de picar entre horas. “No me apetece hacer nada, solo comer”, admitía, contando que se ha obligado a sí misma a practicar deporte estos días de cuarentena para prevenir las consecuencias físicas.

Y una de ellas es precisamente la que conlleva el aburrimiento: unas ganas de comer irreales, que no corresponden al hambre, sino a la gula. ¿Y lo peor? Que lo que más nos suele apetecer son snacks poco saludables, prueba de ello es el pasillo de los ultraprocesados de los supermercados, donde las patatas fritas escasean casi tanto como el papel higiénico.

Pero ya que vamos a picar, mejor que sean snacks de calidad, ¿no crees? Tenemos cinco ideas súper fáciles que nos ha dado la app de Carlos Ríos, Myrealfood, donde apuestan por el picoteo healthy. Ya es hora de tomar nota y aplicarlo para nuestro próximo maratón de Netflix.

View this post on Instagram

¡Hola, realfooders! 😊 Nos estáis pidiendo mucho ideas para picotear en casa, así que hoy os traemos algunas ideas de snacks realfooders. Todos son sencillos y los podéis hacer con 2-3 ingredientes y muy nutritivos. – 1️⃣ Tortitas de arroz con queso fresco y fresas 🍓 – 2️⃣ Picos integrales con una onza de chocolate negro >85% y un puñado de nueces ✊ – 3️⃣ Pan integral + queso + tomate 🍅 – 4️⃣ Palomitas con cúrcuma y pimienta (sartén o recipiente para microondas) 🌽 – 5️⃣ Manzana o plátano con crema de cacahuete 🥜 – 👉🏻 Adapta los snacks con lo que tengas en casa (por ejemplo puedes cambiar las frutas y frutos secos por los que tengas) – 👉🏻 ¿Cuál es vuestro snack favorito? – 📤 Comparte con tu amigx que está de cuarentena comiendo nachos y patatas y no sabe lo que se pierde 😌

A post shared by MyRealFood (@myrealfood_app) on

1. Tortitas de arroz con queso fresco y fresas: un snack poco calórico, pero bastante completo a nivel nutricional, ya que aporta hidratos, proteínas del lácteo, calcio y vitaminas de las fresas.

2. Nueces con una onza de chocolate negro: o bien cualquier fruto seco que tengas por casa, recuerda que hay que evitar en la medida de lo posible las salidas a la calle. Y un tip que te va a encantar: prueba a fundir el chocolate y a echarlo por encima de los frutos secos, deja que se solidifique et voilà, tendrás un postre rápido y sano.

3. Tostada de pan integral con queso y tomate, que puede ser perfectamente un desayuno saludable o bien parte de tu merienda. Una combinación sencilla pero, sobre todo, saciante.

4. Palomitas de maíz: sí, no hace falta renunciar a ellas. Pero, ojo, compra los granos de maíz enteros para hacerlo, no solo resultan más económicos que las palomitas ya hechas, sino que además tienen muchas menas calorías. Puedes echarles curry por encima, cúrcuma, sal, pimienta…

5. Manzana con crema de cacahuete: un snack rico en proteínas procedentes de la crema y en fibra, gracias a la manzana. Aunque hay otras frutas que también encajan muy bien en esta combinación, como el plátano o las fresas.

Fuente: Leer Artículo Completo