Los superalimentos. Esos alimentos que, valga la redundancia, parece, tienen superpoderes. La remolacha se ha proclamado como absoluto ganador este año, pero hay algunos que frecuentan las listas del top 10.
Si siempre estás a la busca y captura de nuevas formas para darle un ‘boost’ al aporte nutricional de tus comidas, sigue leyendo. Además, como incluirlos en tu alimentación es muy sencillo, hemos seleccionado los que no pasarán de moda, pase el tiempo que pase.
Moras
Las moras son uno de los superalimentos por excelencia. Están llenas de antioxidantes y nutrientes. Además son buenísimas para la actividad cerebral.
Semillas de cáñamo
La semillas de cáñamo son una fuente de proteínas de origen vegetal que se pueden añadir a infinidad de combinaciones. Con yogur, o como elemento ‘crunchy’ en tu ensalada son un superalimento con todas sus letras ya que contienen nueve aminoácidos esenciales además de calcio, cinc, magnesio, potasio y vitaminas A, C y E.
Caldo de pollo
No te esperabas este superalimento, de eso estamos seguras. Pero el caldo es una de las formas más sencillas de introducir vitaminas y nutrientes en tu dieta. La mejor forma de hacerlo es con verduras y huesos para que mediante la cocción suelten las vitaminas y los aminoácidos beneficiosos.
Sardinas
Ya sean naturales o en lata, las sardinas son uno de los pescados con menos cantidad de mercurio, son una fuente muy buena de omega-3, vitamina B12, D, calcio y magnesio. ¿Lo mejor? Este pescado se puede añadir en ensaladas, como entrante e incluso como un snack.
Rúcula
Puede que no te lo creas, pero la rúcula que comes todo los días mexclada con la lechuga es un alimento muy poderoso. Está llena de vitamina A y tiene grandes cantidades de fibra.
Fuente: Leer Artículo Completo