Los ochenta fueron una época dorada para el cine popular, llena de icónicas comedias adolescentes, películas de acción y terroríficos slashers. Fue también una época ambiciosa en donde muchas ideas atrevidas pasaron el corte que hoy no superarían.
Aquí hay una lista de 9 queridas películas que resulta que no están nada bien. Prepárate para repensar tu infancia.
1.’La revancha de los novatos’
Así era el mundo antes de ‘Big bang Theory’, totalmente ignorante de que ser un empollón podía molar y que la discriminación y el horrible bullying no eran graciosos. Resulta que los héroes novatos son realmente monstruos.
Podemos citar el momento del espía que fotografía a un montón de chicas desnudas (y distribuye luego las fotos), pero es que más incorrecto aún es cuando uno se hace pasar por el novio de una chica para tener sexo con ella. Lo que es, básicamente, violación.
2. ‘Cortocircuito’
Johnny Five esta… Vivo. Pero Fisher Stevens, definitivamente, no es indio.
En una estrategia extraña, incluso para los ochenta, Stevens, que se describe a sí mismo como «delgado, judío y blanco de Chicago’, se pone la cara marrón para interpretar al personaje indio Ben Jabituya.
Aunque el personaje iba a ser inicialmente blanco, el director John Badham decidió hacerlo asiático, y no se molestaron en rehacer el reparto. Fisher hizo lo posible por el papel, trabajando con un entrenador vocal e incluso viviendo en India un mes para prepararse… Pero sigue siendo raro e inapropiado.
3. ‘Los Goonies’
Nos encantan ‘Los Goonies’ pero, um, ¿qué se supone que representa Sloth? Es el hermano deforme de Fratellis, pero no cuesta imaginar que es una representación monstruosa de lo que realmente representa ¿Daño cerebral?¿Defectos de nacimiento?¿Dificultades para aprender?
Cuanto menos digamos de que está encadenado a la pared mejor…
4. ‘Teen Wolf (De pelo en pecho)’
¿Sabes lo que es peor que ser un hombre lobo? Aparentemente, ser gay. Al menos eso parece para el amigo de Scott, Stiles.
«¿Me vas a decir que eres un marica? Porque si me vas a decir que eres un marica, no voy a ser capaz de afrontarlo». Pero el personaje de Michael J. Fox responde «No soy un marica, soy un hombre lobo». Ah, entonces todo arreglado. Sin palabras…
5. ‘Las locas peripecias de un señor mamá’
https://youtube.com/watch?v=g1G0Q63pieQ
¿Qué pasa si un hombre pierde su trabajo y su educada mujer se pone a trabajar, dejándolo solo en casa cuidando a los niños? Desternillante locura ¿Verdad?
Aquí la imagen de un mundo donde mujeres educadas y con carrera tienen habilidad financiera se muestra como una inversión de la naturaleza. Lo mismo que un tío teniendo que cuidar a sus propios hijos. Como reza el título original de la cinta, este hombre haciendo de «madre» se llamó Mr. Mom. Hoy, menos mal, los conocemos simplemente como padres.
6. ‘Loca academia de policía’
Estamos bastante seguros de que gran parte de esta película no sería aceptable ahora, y mucho menos nos haría gracia. Una de las bromas más recurrentes de esta cuestionable franquicia es la relacionada con el Bar Almeja Azul, un estereotipo de local gay donde se visten con cuero y de policías. Periódicamente, miembros del equipo son enviados al bar como broma y, por accidente, son obligados a bailar para esos gays.
7. ‘Un mar de líos’
Sentimos que estamos arruinando un poco todo lo guay de los ochenta pero, seamos claros: No importa lo desagradable que sea Joanne aquí, que no está bien engañarla para convertirla en tu sirviente esposa.
Recordemos que la rica mujer se golpea la cabeza al caer de su yate y el carpintero que interpreta Russell la engaña para que sea su esposa y madre de todos sus horribles hijos ¿Que graciosa la bromita no?
8. ‘Crocodilo Dundee’
El pobre australiano Mick Dundee viaja a Nueva York, donde se encuentra con una mujer trans en un bar. Cuando le informan de ello, Mick le agarra el paquete para asegurarse (lo que repetirá después con otra mujer). «¡Era un tío! Un tío vestido como Sheila!» exclama antes de que ella se vaya. Sí, esto no está nada bien.
9. Dieciséis velas
John Hughes fue el rey de las comedias adolescentes de los ochenta, pero las ideas de género no eran su fuerte. En este «romance», la chica de 16 años llamada Sam (Molly Ringwald) le da al raro chico Ted sus bragas para ganar una apuesta.
Después, el «héroe» Jake le intercambia a Ted las bragas a cambio de dejarle ir con su novia inconsciente de alcohol. Que Ted se vaya con ella le da a Jake una excusa para romper con la chica. En fin, y ni siquiera hemos tocado todo lo que rodea al estudiante de intercambio Long Duk Dong.
Vía: Digital Spy
Fuente: Leer Artículo Completo