La primera vez que lo vimos era un chaval. Tenía 22 años, el pelo rizado, los ojos pícaros y una sonrisa cautivadora. Han pasado 38 años desde que Antonio Banderas diera vida a Juan en Pestañas Postizas (1982). Desde entonces, y sin lugar a equivocarnos, el actor malagueño ha sabido conquistarnos. Y no, no hablamos de sus personajes más entrañables, hablamos de él, como persona, padre -este es el rumbo de su hija Stella del Carmen-, pareja, amigo y estrella.
Antonio Banderas (Málaga 1960), es un hombre atractivo, magnético, dotado de simpatía, con una convicción que solo los más grandes, despliega elegancia y derrocha alegría. Fue elegido el hombre más influyente de 2019 por Vanity Fair, este año está nominado por primera vez en su carrera a un Oscar (mejor actor), tiene en un Goya de honor, es uno de los mejores actores de España y ha sido dirigido por grandes de la industria como Pedro Almodóvar, Arne Glimcher, Jonathan Demme, Neil Jordan, Alan Parker, Martin Campbell, Michael Cristofer, entre otros, y sin embargo, sigue siendo tan generoso, amable, cercano como cuando debutó en el cine.
Por estas y varias razones más podemos decir que todas adoramos a Antonio Banderas. Estas son nuestras 5 principales razones.
1. Sigue siendo un tipo normal.
No importa que haya triunfado en Hollywood, que sea amigo de las grandes estrellas estadounidenses, que pertenezca a la realeza del cine español, ni los millones que tiene en su cuenta bancaria. Antonio Banderas tiene los pies en la Tierra, su mirada limpia y su sonrisa afable. Es cercano y gracioso.
2. Su manera de vivir la vida
Siempre leal a sus valores. Es un hombre positivo que irradia buena energía allá por donde va. Vive con pasión y no lo oculta. Tras sufrir un infarto en 2017 y contarlo él mismo incluso se replanteó su vida en donde puso como prioridad su familia y su amor por Málaga (dondeadquirió un ático con vistas a la Alcazaba).
3. Un hombre con proyectos
Porque nos demuestra que nunca es tarde para aprender. En 2015 decidió ingresar en la reputada escuela de diseño de Central St. Martins en Londres. Él contrario a otros famosos reconvertidos en diseñadores de ropa, decidió volver a las aulas y prepararse para ello.
4. Su Twitter
Su primer tuit fue cuando recibió el Goya honorífico. “Escribiendo mi primer tweet con el #GoyadeHonor a mi lado. Gracias a todos. #Goyas2015”, fueron sus primeras palabras, avaladas por un borroso selfi con, efectivamente, el #GoyadeHonor en cuestión (y, de paso, #PedroAlmodóvar). Era el inicio de una de las cuentas más simpáticas y transparentes que se han hecho en los últimos años.
5. La forma en que se lleva con su exesposa
Su divorcio de Melanie Griffith nos tomó por sorpresa. Y sin embargo, la manera en la que él abordó el asunto, el respeto y cariño con el que siempre se ha referido a ella. Las fotos de ambos compartiendo junto a la hija que tienen en común Stella del Carmen. Eso no por no hablar de las maravillosas palabras que le dedicó Dakota Johnsson (hija de Melanie) en la entrega de los Hollywood Film Award. En fin que nos han demostrado que son un ejemplo de una expareja y familia perfecta.
Bonus: Porque no importa los años sigue siendo tan seductor y guapo.
Fuente: Leer Artículo Completo