Ariadne Artiles nos da la receta de su tarta de manzana saludable

Ariadne Artiles no solo puede presumir de tener un físico espectacular, es que además, la modelo sabe cuidarse. Y desde hace tiempo está comprometida con sus seguidores para ayudarles a comer cada vez mejor y no duda en compartir deliciosas y sanas recetas.

En esta ocasión, y aprovechando un “domingo dulce”, la canaria se metió en la cocina para deleitarnos con una tentadora tarta de manzana vegana que rápidamente despertó el apetito entre sus seguidores de Instagram.

View this post on Instagram

Domingo dulce 🤤 Hay tentaciones que son para caer y no arrepentirse nunca 😜 Hoy hemos preparado mi tarta preferida de la forma más saludable, ¿te apetece un poquito? Mejor te doy la receta porque en casa no creo que sobre un trozo 😉🤤 📝 Ingredientes: -1 masa de hojaldre. -3 manzanas 🍎(Goldem) -Para la crema pastelera, 500 ml de bebida de avena (o cualquier otra bebida vegetal), -120 g de azúcar natural de caña. -25 g de maicena. -1/4 de corteza de limón. -Canela (al gusto) Preparación: 1. Precalienta el horno a 200ºC. 2. Lava las manzanas, quítale la parte del corazón y cortala en láminas. 3. Engrasa un molde y fórralo con la masa de hojaldre. Corta la masa de hojaldre sobrante. 4. Crema pastelera: calienta la bebida de avena en un cazo, incorpora el azúcar de caña, la maicena y la ralladura de piel de limón y no dejes de remover. 5. Llena el fondo de la tarta con crema pastelera y coloca encima la manzana laminada. 6. Hornea la tarta durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. 7. Cuando saques la tarta del horno échale canela al gusto, y déjala enfríar Disfrútala mucho 😋 #lacocinadeari

A post shared by Ariadne Artiles (@ariadneartiles) on

Los ingredientes: Una masa de hojaldre, tres manzanas Golden, 500 ml de bebida vegetal (en este caso ella utilizó de avena), 120 gramos de azúcar natural de caña, 25 gramos de Maicena, un cuarto de corteza de limón y canela al gusto.

Y si los ingredientes son sencillos, la preparación de este delicioso postre tampoco tiene ningún misterio. Para empezar, precalentar el honor a 200 grados. Mientras se calienta, debemos lavar las manzanas, quitando la parte del corazón y cortar en láminas. Engrasar un molde y forrarlo con masa de hojaldre cortando el sobrante.

Ahora, hay que preparar la masa pastelera, calentando la bebida vegetal y añadiendo el azúcar, la maicena y la ralladura de la piel del limón sin parar de remover. Verter el contenido en el molde y colocar la manzana laminada por encima. Es el turno de hornear, durante 20 minutos aproximadamente (o hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado). Echar canela al gusto… y dejar enfriar.

¿Fácil no? Pues esta no es la única receta que Ariadne ha compartido con sus fans. Bajo el lema `haz de tu comida tu mejor medicina´ la modelo nos ha mostrado algunas de sus recetas más apetitosas.

Desde unas galletas que hizo con su hija…

View this post on Instagram

Preparando galletas para los pequeños de las casa con la mejor pinche ❤ #hazdesucomidasumedicina🐒 🍪🍪🍪 Las galletas de jengibre son nuestra su perdición. Alguna se las come incluso antes de estar cocinadas ☺ 🗒 Ingredientes: – 3 tazas de harina de espelta – 1 huevo – 1/2 taza de aceite de coco 🥥 – 2 cucharaditas de jengibre en polvo – 2 cucharaditas de canela en polvo – 1/4 taza de melaza – 1/4 cucharadita levadura – 1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio – 1/2 taza de azúcar de caña 📝 Instrucciones: – Mezcla bien todo los ingredientes durante aproximadamente 5 minutos o hasta que se vea una masa homogénea. – Cubre y enfría la masa dejándola reposar durante una hora. – Cocínalas en el horno durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. #lacocinadeari @lavidamadre.es

A post shared by Ariadne Artiles (@ariadneartiles) on

Truchas de batata

View this post on Instagram

Hoy hemos hecho estas truchas típicas de mi tierra que están para chuparse los dedos; les dejo la receta. Como regalo de Reyes les he pedido a nuestros amigos de @kenwood_es un robot kCook Multi Smart como me han pedido! También les he pedido para ustedes un código de descuento y que así, puedan sorprender a todo aquel que disfrute de su cocina como yo: KENWOOD20 Para participar solo tienes que: 1. Seguirme a mí y a @kenwood_es 2. Registrarte en este enlace https://mcrwd.com//r31421 para poder ganar un robot de cocina como este! El sorteo finaliza el 12/01 y anunciaré el ganador o ganadora en este mismo post y en la cuenta de @kenwood_es. ¡Mucha suerte! #AlimentatuImaginación 📝RECETA – Pelar y cocer la batata (boniato) – En el agua para la cocción añadir una cucharadita de café de: matalauva, canela y cáscara de limón 🍋 – Cuando la batata esté cocida, escurre el agua y muele la batata 🍠 – Poner en un recipiente la batata molida, añádele un vaso de azúcar de caña y 1 vasito y medio de anís. – Si quieres, puedes añadir almendras molidas, las puedes comprar ya molidas o triturarlas tú (yo siempre le pongo) – Remuévelo todo junto para que quede bien mezclado todos los ingredientes. – Una vez hecha la mezcla, para empezar hacer las truchas necesitas masa para empanadillas u obleas . Yo suelo comprar un paquete que trae la masa con la medida perfecta para hacer las truchas. Si lo prefieres, puedes hacer la masa tú en casa. – Coloca la masa en la mesa, añádele la mezcla justo en el centro (una cucharada sopera o al gusto) añade una pasa en el centro (si quieres) ciérrala haciendo media luna y con un tenedor sellar los bordes. – Por último, en un sartén pon aceite de oliva para freír las truchas al gusto. #lacocinadeari SORTEO CERRADO!Enhorabuena @virgigonval desde @kenwood_es se pondrán en contacto contigo 😘

A post shared by Ariadne Artiles (@ariadneartiles) on

Huevo frito al agua

Pero si hay algo que sus seguidores agradecen, son los numerosos menús semanales, con lista de la compra incluida que la modelo sube a su Instagram. En ellos, hemos podido descubrir saludables recetas de crema de coliflor con cúrcuma, berenjenas al honor o mazorcas de maíz al horno con coco rallado gratinado.


Fuente: Leer Artículo Completo