Así es Alejandra, la desconocida sobrina de Mar Flores: diseñadora de joyas, productora y pintora

Su tía es una de las figuras mediáticas más conocidas de nuestro país desde hace 30 años. Mar Flores comenzaba su trayectoria como modelo en 1989 y en poco tiempo se convertía en uno de los personajes favoritos del mundo del corazón. Otros miembros de su familia han buscado la fama, como su sobrina Laura Matamoros, hija de su hermana mayor Marián y de Kiko Matamoros, pero otros, como Alejandra Flores Sanz, pocas veces han aparecido en algún photocall al lado de su tía Mar, con la que mantiene una relación muy estrecha.

View this post on Instagram

? ? by @paksvet

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

Su padre es productor de televisión

La joven de 30 años es hija de Inma Sanz y Pepe Flores, hermano mayor de la modelo y actriz. Pepe lleva trabajando en el mundo de la televisión desde los años noventa. Nacido en Madrid y criado en el barrio de Usera junto a sus tres hermanas, Marián, Maite y Mer, el único hijo varón de José Alfonso Flores y Ángela Caballero, cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Comenzó en la producción audiovisual en 1985 como formador en la Televisión Autonómica de Galicia desde su inauguración, para posteriormente pasar a responsable del departamento de producción de programas propios.

En 1988 se trasladó a Sevilla tras fichar por Canal Sur Televisión en el momento de la inauguración de la cadena y fue pasando por diferentes puestos directivos como Jefe de Producción y Jefe de Explotación de programas. Su hermana Marián también trabajaba en la cadena en aquellos años poco tiempo después de haberse casado con Kiko Matamoros. En 1994 fue contratado como director de producción y explotación de la empresa audiovisual Videoplanning en Sevilla y más tarde fue subdirector de producción de programas de producción propia en Canal Sur Televisión y Jefe de Servicios Generales en RTVA, en Málaga.

View this post on Instagram

Ese momento ? #mipadre by @couchephoto

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

En 1997 creó Producciones Cibeles en Sevilla, compañía en la es el CEO y donde sigue produciendo hasta ahora numerosos programas de televisión, largometrajes y documentales para las principales cadenas nacionales y con coproducciones internacionales, ganando premios como un Ondas en 2013, El Premio de La Academia de televisión o el Proshow de Los Ángeles.

Alejandra Flores se lleva de maravilla con su prima Laura Matamoros y en redes sociales las hemos visto pasar varias navidades con el resto de la familia. Siempre estuvo muy unida a sus abuelos paternos. Su abuela Ángela fallecía en el año 2000 tras una larga enfermedad y su abuelo José moría en un terrible accidente de tráfico en la carretera de Becerril de la Sierra, donde residía con su segunda mujer Nancy (con la que se había casado por lo civil meses antes) en abril de 2009.

View this post on Instagram

TBH ?? #thebeverlyhillshotel #lax #beverlyhills

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

Pasó dos años en Argentina

La joven, que guarda un gran parecido físico con su tía Mar y que ha heredado ese estilo innato de la que fuera pareja de Fernando Fernández Tapias, se licenciaba en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla en 2012. Durante la carrera, Alejandra pasó un cuatrimestre en Londres donde obtuvo el First Certificate y en cuarto curso se mudó a Argentina para pasar allí un año en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires.

Meses antes de su graduación, la sobrina de Mar Flores comenzaba a trabajar como becaria en el departamento de cuentas en la agencia de publicidad Grupo Imagen en Sevilla y en enero de 2012 ya trabajaba como ayudante de producción en la productora de su padre donde continúa en la actualidad como productora, community manager y desarrollando proyectos en mercados televisivos internacionales. En 2017, Alejandra decidía ampliar su formación y llevaba a cabo un master en Business Administration en el Instituto Internacional San Telmo en Sevilla.

View this post on Instagram

? #picoftheday #wedding

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

Diseña joyas y tocados

Alejandra siempre ha sido una mujer inquieta y con un espíritu emprendedor, por lo que en octubre de 2014 fundaba Andalucía Turismo Experiencial, gestora y promotora de Sursidestory.com, plataforma web que recoge y ofrece toda una serie de experiencias singulares, de ocio y entretenimiento, a todos aquellos viajeros que quieran descubrir Andalucía de una forma diferente. Apasionada de la moda (en alguna ocasión a asistido con su tía a algún desfile de su amigo el diseñador Jorge Vázquez), desde muy pequeña a la joven le gustaba hacer manualidades por lo que hace un par de años fundó Prune The Flowers, una firma de accesorios (pequeñas joyas, cinturones y coquetos tocados realizados con flores artificiales) hechos a mano por ella misma.

“La idea de hacer originales tocados y cinturones de flores artesanales a mano surge de mi aventura en Argentina. Estuve viviendo dos años allí y mi mejores amigas llevaban este tipo de diademas de flores, tanto para ir a tomar un café como para salir por la mañana. ¡Y me encantaba! Ya de vuelta en Sevilla y con la excusa de que mi hermano (se llama Guillermo y es diseñador gráfico) formaba parte como dj de un grupo muy divertido y original de música que organizaba fiestas de electrónica en Sevilla, empecé a hacer este tipo de tocados florales como un forma loca de disfrazarme. A la gente le gustó mucho la idea, y vi la oportunidad en el mercado local sevillano para bodas y parala Feria de Sevilla al principio y eventualmente para todos los días y para cualquier ocasión”, decía en una entrevista al diario ABC.

View this post on Instagram

Bodas del norte ? #wedding #weddingday #couple

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

Casada con un modelo y veterinario

En agosto de 2017, Alejandra Flores vivía uno de los momentos más especiales de su vida durante unas vacaciones en Formentera. Su pareja desde 2014, Paco Sánchez Castañeda, le pedía matrimonio en la paradisíaca isla de Espalmador con un maravilloso anillo de brillantes. Paks, como se hace llamar, es licenciado en Veterinaria en la Facultad de Córdoba y fue alumno interno en el Hospital Universitario de Turín, en Italia, como especialista en pequeños animales. Es fundador de la clínica veterinaria The Dogtor, ubicada muy cerca de la Plaza de España de Sevilla.

Amante del surf, del golf y del snowboard, Paco también trabaja ocasionalmente como modelo, es seguidor del Sevilla y cada año se viste de nazareno en la procesión del Cristo de Burgos en la Semana Santa hispalense. La pareja vive en una bonita casa con piscina junto a su perrito Turín, su gran compañero de aventuras.

A post shared by Paks Sánchez Castañeda (@paksvet) on

Alejandra y Paco contrajeron matrimonio el 8 de septiembre de 2018 en una ceremonia religiosa en la Iglesia de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, un templo de estilo barroco que data del siglo XVII. La sobrina de Mar, que por supuesto no faltó al enlace, lució un elegante diseño de Jorge Vázquez con manga larga fluída y escote en V. El convite se celebraba en la Hacienda Los Molinillos, una finca a las afueras de la ciudad, y los novios llegaron al volante de un deportivo descapotable de estilo clásico.

Tras la fiesta, que duró hasta bien entrada la madrugada, los novios se marcharon de luna de miel a un increíble viaje por África donde disfrutaron de un espectacular safari por Tanzania y Kenia y de varias jornadas en las playas de Zanzíbar.

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

Artista y cocinillas

Además de su trabajo como productora y diseñadora, Alejandra tiene otra gran afición: el arte. Alejandra desconecta del estrés diario pintando cuadros abstractos y creando pequeñas esculturas de arcilla que luego muestra en las redes sociales. Cuando está en casa, le gusta cocinar, sobre todo postres, tartas y pasteles, y no se pierde la Feria de Abril sevillana ni un partido de su equipo, el Real Madrid.

View this post on Instagram

• a f r i c a • Madrugar a las 03.00am nuestra primera noche después de hoooras de vuelo y todavía el cuerpo post-boda. Después de una hora y media en un todo terreno completamente a oscuras con el sonido de (no sé si quiero pensar realmente cuáles) animales en su rutinaria actividad nocturna en la sabana hacia aquel lugar. Después de ver cómo levantan un globo enooorme a puntito de amanecer y pegar botes de alegría, montarte y después de ver finalmente amanecer con él, en medio de Masai Mara, silencio total, excepto por el gas, ver a todos esos animales haciendo su vida en su vida, en su sitio, su lugar en el mundo… ¿Que si recomiendo este viaje en una luna de miel? Creo que, una imagen vale más que mil palabras ❤️ ES UNA PALIZA, SÍ. Pero una cosa es segura. Africa es única, es increíble, es auténtica, es el origen de todo, es… ÁFRICA. #memoriasdeafrica #honeymoon

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

A post shared by Alejandra Flores (@afloressanz) on

Los viajes forman parte de su vida. Los suele hacer junto a su marido y juntos han recorrido desde la Costa Oeste de Estados Unidos, donde estuvieron el pasado mes de septiembre, a Marrakech o Turquía. Sus lugares favoritos para pasar las vacaciones son Cantabria, que también visitan en invierno a modo de escapada romántica, Sotogrande (en Cádiz) y Formentera, isla balear en la que también es habitual ver a Mar Flores en verano a bordo de algún yate. Practica deporte casi a diario y en invierno le encanta pasar unos días esquiando en Sierra Nevada.

Fuente: Leer Artículo Completo