Por sus venas corre sangre Bosé y Dominguín. Casi nada. Pero a Alma Sofía Villalta Dominguín (23) no le interesa figurar ni el mundo de la interpretación. Hija de Paola Dominguín (59) y Manuel Villalta, la joven prefiere desarrollar su carrera detrás de los focos y sin hacer demasiado ruido. Podríamos decir que Alma es la más discreta del clan Bosé aunque ahora puede que la veamos acompañar a su hermano Nicolás Coronado en alguna de las galas de Masterchef Celebrity, talent culinario en el que el joven participa.
Alma Sofía nació en 1997 fruto de la relación de la hija menor de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín con el músico Manuel Villalta. Paola González Bosé quiso seguir los pasos de su madre en el mundo del cine. Desde niña, Paola y sus dos hermanos mayores, Miguel y Lucía, se criaron entre pintores, poetas y actores, absorbiendo ese ambiente cultural que les ha acompañado toda la vida. Pasaban los veranos en la Costa Azul en la casa de Pablo Picasso –padrino de bautizo de Paola– y allí disfrutaban pintando junto al artista malagueño cada tarde.
https://www.instagram.com/p/BzP7ma4Iq_a/
Hermana ?✨❤️✨? Tierna dulzura ,tenemos la eternidad para andar el caminoBuscando siempre el equilibrio ,Y disfrutando del fruto del árbol bien cuidado jajajajaj?
A post shared byNicolas Coronado (@nicolas_coronado) on
Tras el divorcio de sus padres, los tres hijos tomaron partido por Lucía Bosé y se quedaron con ella a vivir en el chalé de Somosaguas. En el colegio –asistió al Liceo Francés de Madrid– la joven estudió baile, mimo e interpretación y poco después logró ingresar en la Escuela de Mimo de Marcel Marceau en París. Pero su belleza andrógina, sus facciones marcadas y su estilo inconfundible hicieron que finalmente Paola terminara dedicándose al mundo de la moda.
Además de ser musa de grandes diseñadores como Francis Montesinos y de haber desfilado para creadores de la talla de Valentino, Armani, Oscar de la Renta o Carolina Herrera, Paola también participó en la serie Los Libros cuando tenía tan solo 14 años y tres años más tarde debutó en el cine interpretando a Helen Preston en California. Luego daría vida a Bárbara en doce episodios de la mítica serie de los años 80 Todos los hombres son iguales. Inquieta y emprendedora, también ha montado varios negocios y ha diseñado joyas y accesorios.
Nicolás, hijo de Coronado
El primer gran amor de Paola fue José Coronado. El actor y la modelo comenzaron un romance en 1987, justo cuando él comenzaba a dar los primeros pasos en su carrera. Se enamoraron y eran una de las parejas más atractivas del momento. En abril de 1988 nacía su hijo Nicolás, que hoy tiene 32 años y además de intentar ser actor y haber trabajado de modelo, es uno de los protagonistas de la nueva edición de MasterChef Celebrity, el talent culinario con famosos de TVE. Tres años después del nacimiento de su hijo, José y Paola se separaron y Nicolás se quedó a vivir con su padre, que se ha convertido en su gran apoyo y su mejor amigo.
Su padre es músico y compositor
El 1995 Paola se casaba con el músico y compositor Manuel Villalta. A mediados de los años ochenta, Villalta comenzó su carrera formando parte de la banda que acompañaba habitualmente al grupo Nacha Pop. Poco después, ayudó a poner en marcha los directos de su cuñado, Miguel Bosé, con el que trabajó durante varias giras como director musical. Reinventándose como muchos de sus compañeros de profesión, Manuel ha sido además el creador de las bandas sonoras de películas como Planta Cuarta y de series tan populares como El Príncipe (que curiosamente protagoniza José Coronado) o El Caso. En 1997 venía al mundo Alma Sofía y el matrimonio anunciaba su divorcio en julio de 2009. La niña se quedaba a vivir con su madre en Valencia, ciudad en la que Paola vive actualmente junto a su hermana mayor Lucía.
?Dark as night, red as blood?#makeup #maquillaje #kimono #dark #red #goth #style #art #encaje #?
A post shared byAlma Villalta (@madsoulmakeup) on
De la interpretación al maquillaje
Alma estudió también en el Liceo Francés, igual que hizo su hermano mayor Nicolás, y como habían hecho en su tiempo su madre y sus dos tíos. Además, pasó un curso en la Algonquin Secondary School, uno de los primeros institutos católicos de Secundaria en francés en la provincia de Ontario, en Canadá. Su sueño siempre fue ser bailarina y estudió ballet, pero al ser demasiado alta era complicado que pudiera estar en un cuerpo de baile profesional. Al terminar sus estudios en el colegio, la joven decidía seguir los pasos de su abuela materna en el mundo de la actuación y comenzaba a estudiar en Central de Cine, una escuela de actores especializada en interpretación para cine y televisión situada muy cerca del Museo Reina Sofía y de la Filmoteca Nacional, en el centro de Madrid, donde vivió un año con su padre y con el que le encantaba ir de veraneo a Cádiz, localidad a la que el músico iba para tocar junto al Gran Wyoming y su banda.
Con su madre, pasaban unos días en Ibiza en un barco y era el mejor momento del verano. Completó su formación con varios cursos de escritura en la escuela Teatro del Barrio, también en la capital, y en la Off Teatro y Cine de Valencia, ciudad en la que vivió con su madre cuando ella decidió irse allí a desconectar del ruido de Madrid hace casi diez años. Tras formarse y conocer de primera mano el mundo de la interpretación, Alma descubrió que su gran pasión era el maquillaje profesional. Para ello estudió en TEVIAN, el Centro Superior de Imagen Personal en Valencia, muy conocido en el mundillo y que lleva ofreciendo cursos de formación desde 1964.
Igual que sus tíos Miguel y Lucía, y que algunas de sus primas, como Jara y Palito, Alma también se marchó cuatro meses a Londres para estudiar en la Academia Christine Blundell Make-Up, ubicada en el bohemio barrio de Candem, creada en 2006 y cuya fundadora, Christine Blundell, una de las maquilladoras más famosas de Reino Unido, fue nominada a un BAFTA por Mr. Turner (2014), ganó un Oscar y un BAFTA por Topsy Turvy, y volvió a ser nominada por las cintas Vera Drake y Finding Neverland. Además, ha trabajado en títulos como Full Monty, Closer, Sherlock Holmes, Wonder Woman y Aladdin.
“Y dice la gente que ahora eres formal y yo aquí borracho en el Cadillac” ??? #makeup #maquillaje #glam #dragstyle #fabulous #glamour #noeyebrows #elegant #eyeliner #eyeshadow
A post shared byAlma Villalta (@madsoulmakeup) on
Experta en caracterización
Como podemos comprobar en su perfil de Instagram, la hija de Paola Dominguín adora la caracterización y es una experta en maquillaje, algo que a su madre le encanta porque no es un trabajo tan inestable como el de actriz. Ha participado en pequeños proyectos como El bosque de la Felicidad, pero también creando los maquillajes para el desfile del gran amigo de su familia Francis Montesinos, en el thriller de 2017 Paralysis o en el largometraje La casa de los espejos. Además, ha sido ayudante de vestuario en la cinta Viva la Vida, dirigida por Luis García Berlanga y en 2018 entraba a formar parte de la productora Plano a Plano y ha sido auxiliar de maquillaje y peluquería en series como Toy Boy o Desaparecidos, y en el musical El mago de Oz.
Durante varios años, Alma mantuvo una historia de amor con un músico catalán llamado Álex, y es que a la joven también le encanta la música y grupos tan dispares como Cuántico, Tenacious D, Nirvana o The Beatles. Entre sus ficciones favoritas destacan Friends o la clásica Sexo en Nueva York. Con su hermano Nicolás, a pesar de no haber pasado la infancia juntos, ya que él vivía con su padre, mantiene una relación magnífica y se muestran cómplices y felices cuando se reencuentran tanto en Valencia como en la casa en el campo que el joven tiene cerca de Madrid.
Navidades en familia ♥️?♥️
A post shared byAlma Villalta (@madsoulmakeup) on
Un tatuaje muy especial
También mantiene muy buena sintonía con sus primas Palito y Jara, hijas de Lucía Dominguín, con las que ha coincidido en algunas celebraciones familiares en los últimos tiempos. Cuando falleció Bimba Bosé, la familia quiso rendirle homenaje haciéndose un tatuaje que era parte de la modelo: las hormigas. Y fueron a hacérselo Lucía, Palito, Olfo y Paola. También Alma, que además tiene otro en el que dice ‘Where… never mind are ever never mind’, en recuerdo a Nirvana.
De estrenos con mi pps @luciadomdom #soproud #makeup #model #francismontesinos
A post shared byAlma Villalta (@madsoulmakeup) on
Alma se sentía además muy cerca de su abuela Lucía, a la que adoraba y con la que pasaba tiempo en su casa segoviana de Brieva. De hecho, según publicó el diario ABC tras la muerte de la italiana el pasado mes de marzo, Lucía habría dejado en herencia dicha vivienda a su nieta Alma. Junto a su madre, la joven tiene una conexión especial. No suelen discutir y ni siquiera durante la adolescencia tuvieron grandes diferencias pese a lo desordenada que era Alma. Paola ha querido que sus dos hijos vivan en libertad pero siempre con cabeza y teniendo con ella la suficiente confianza para contarle cualquier problema que tengan. Hoy les gusta ver series juntas y hasta ponerse a bailar un rato para olvidarse de los malos momentos.
Fuente: Leer Artículo Completo