Durante los últimos meses, Victoria’s Secret -que no celebró su desfile anual en 2019- se ha puesto manos a la obra para alejarse de su antigua imagen; una que fue perdiendo credibilidad año tras año hasta toparse con una crisis de valores que millones de mujeres (y modelos) en todo el mundo subrayaron. Después de años de cuerpos y sexualidades normativas, el valor de la marca cayó en picado.
Tampoco ayudaron los comentarios de su director de marketing, Ed Razek, que abandonó la empresa después de 36 años, tras haber hecho una serie de comentarios discriminatorios sobre las transexuales y las modelos de tallas grandes. Pero Victoria’s Secret también ha querido marcar distancia con L Brands, la empresa con la que trabajaba desde los años 80; de hecho, su antiguo CEO, Leslie Wexner, dimitió tras salir a la luz sus conexiones con el magnate Jeffrey Epstein.
A post shared by Victoria's Secret (@victoriassecret) on
Ahora, la nueva campaña de primavera 2020 de la firma, ha corrido a cargo de la veterana Helena Christensen, que firma la serie de fotos en las que modelos como Daniela Pestova, de 49 años, y otras caras nuevas, posan con maniquís ya conocidas como Barbara Palvin, Jasmine Tookes, Lais Ribeiro y Romee Strijd. También, entre ellas, la modelo transgénero, Valentina Sampaio.
A post shared by Victoria's Secret (@victoriassecret) on
Aunque lo más interesante de las imágenes es el evidente aire fresco que se intuye: no todas las modelos son blancas, ni cisgénero; ni tampoco tienen cuerpos idénticos. Además, los diseños de lencerúa se adaptan mejor a los deseos de las compradoras. Los mensajes: “La seguridad nunca pasa de moda”. “Fuerte, seguras y apoyándonos. Todas juntas”. “De pie, orgullosas y celebrando nuestra belleza natural”. Nada que ver con el mensaje que la firma enviaba hace relativamente poco tiempo.
A post shared by Victoria's Secret (@victoriassecret) on
Fuente: Leer Artículo Completo