Cayetano Martínez de Irujo (58) atraviesa un delicado momento de salud. El pasado 13 de mayo, el conde de Salvatierra ingresaba en la clínica madrileña La Luz por problemas intestinales y veinticuatro horas después tenía que ser intervenido de urgencia. Desde ese momento, el hijo de la duquesa de Alba permanecía en la UCI hasta el pasado sábado. Esta no es la primera vez que Cayetano sufre esta dolencia y hasta en 11 ocasiones ha tenido que ser ingresado por oclusiones intestinales (la última en 2020) y ha sido operado nueve veces por este motivo. Junto a él ha estado en todo momento su pareja, Bárbara Mirjan (25), que no ha querido separarse de su lado más que para lo imprescindible.
La joven madrileña conoció a Cayetano en agosto de 2016 mientras veraneaba en Marbella. Allí, la por entonces estudiante y el jinete coincidieron en una fiesta y desde ese instante se volvieron inseparables. El conde de Salvatierra confirmaba la relación pocos días después al aparecer unas fotografías junto a Bárbara en la revista ¡Hola! en las que además se podía ver que ya le había presentado a sus hijos Luis y Amina. La diferencia de edad entre la pareja nunca fue un problema. Bárbara tenía en 2016 apenas 20 años y Cayetano ya había cumplido los 53. Algo más difícil fue llevar una relación a distancia. La joven estudiaba en Londres y desde que conoció a Cayetano fueron más numerosas sus visitas a España para poder disfrutar de su compañía.
Formada en los centros más elitistas
Bárbara Mirjan Aliende nació en Madrid. Su padre, Javier Mirjan, que estos días también ha acudido a visitar al hospital a su yerno, es de origen libanés. Durante su primera etapa escolar, Bárbara estudió en el International School of Madrid y después pasó por el centro británico Runnymede College, un colegio privado situado en la exclusiva urbanización de La Moraleja y por el que, casualmente, también pasaron los hijos de Cayetano y Genoveva Casanova, así como las hijas del jugador de fútbol portugués Luis Figo, o las tres hijas del empresario Rafael del Pino y Astrid Gil-Casares.
Cuando terminó Secundaria, la joven se marchó a Reino Unido para comenzar allí la carrera de Filología Francesa y Negocios en la prestigiosa King’s College, una universidad privada que forma parte del sistema de la Universidad de Londres, el Grupo Russell y el grupo de universidades llamado Golden Triangle, que hace referencia a las universidades más elitistas de Inglaterra. Al concluir el primer curso, Bárbara optó por tomarse un año sábatico y se marchó a París para perfeccionar su idioma. Fue justo ese verano, antes de regresar a Londres, cuando conoció a Cayetano. Además, la moda siempre ha formado parte de los intereses de la discreta joven y hace cuatro años llevó a cabo un proyecto empresarial de prendas básicas con una de sus mejores amigas, Carlota Trías, hija de Jorge Trías -ex diputado del Partido Popular-y Amalia Aranguren Zunzunegui, dueña junto a sus hermanas de la conocida firma de decoración Becara.
Amante de la moda y la Feria
Poco después de que se hiciera pública su relación, Cayetano no dudó en presentar ‘en sociedad’ a su pareja. Lo hizo a mediados de septiembre de 2016 en un homenaje a su madre, Cayetana de Alba, en Salamanca. Allí asistieron juntos al Concurso Hípico de Saltos de Obstáculos en el Campo de Tiro salmantino y por la tarde hacían lo propio en el homenaje a la madre del jinete, fallecida en noviembre de 2014. A su lado estuvieron también Alfonso Díez, viudo de la duquesa, y los hijos mellizos de Cayetano.
En los cuatro años que llevan de relación, Bárbara y el duque de Arjona se han mostrado cómplices y naturales con su amor. Ella ha sido su gran apoyo en los malos momentos de salud y también le ha acompañado a muchos concursos hípicos siendo la mayor fan del jinete. También han disfrutado de la Feria de Abril en varias ocasiones, ya que Bárbara es una gran aficionada a este evento y hasta ha asistido (en el que fue su primer evento público en solitario en enero de 2020) a algún desfile de la pasarela We Love Flamenco para interesarse por las tendencias en moda flamenca. El verano pasado, unas fotografías tomadas en la playa durante las vacaciones en Sotogrande junto a la hija de Cayetano daban muestra de la buena sintonía que se ha generado con los dos vástagos del conde con los que Bárbara apenas se lleva cinco años.
Bárbara ha estado presente en algunos de los actos familiares más importantes de los Alba. La vimos asistir en 2018 a la boda de Fernando Fitz-James, sobrino de Cayetano, y Sofía Palazuelo en el Palacio de Liria, donde este sábado se celebrará el enlace de Carlos Fitz-James y Belén Corsini, al que casi con total probabilidad no podrá asistir el conde de Salvatierra. La novia de Cayetano, que huye de los focos y prefiere mantener un perfil bajo -cuando salió a la luz su romance, cerró todas sus redes sociales-, también estuvo presente en la puesta de largo de Luis y Amina y en la de Tana Rivera (hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera), así como en la boda de Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín Huarte.
Muy cercana a su cuñada Eugenia
Durante los últimos días, al lado de Bárbara hemos podido ver también a Eugenia Martínez de Irujo, la hermana pequeña del aristócrata, que no ha dudado en visitar a su hermano en varias ocasiones para preocuparse por su estado de salud. Las dos se han apoyado mutuamente en esta complicada situación y se las ha podido ver saliendo a comer juntas del hospital. No es la primera vez que las cuñadas aparecen en público. En otras ocasiones, y con motivos más felices, como en un concierto del grupo Tequila, Eugenia y Bárbara se han mostrado cómplices y divertidas también con el marido de la duquesa de Montoro, Narcís Rebollo.
Las otras parejas de Cayetano tras su divorcio
Cayetano Martínez de Irujo se divorció de Genoveva Casanova (44) -que también le ha visitado en la Clínica La Luz hace un par de días- en el año 2008 después de tres casados y casi ocho de relación sentimental. Tras separarse de la madre de sus hijos, al quinto vástago de la duquesa de Alba se le relacionó sentimentalmente con Amina Cherrib, una joven argelina que entonces tenía 22 años. La última pareja que conocimos al jinete antes de Bárbara Mirjan fue la nadadora Melani Costa (32) con la que empezó a salir en 2013 y con la que rompió durante el verano de 2015.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo