Sí, las comparaciones son odiosas, pero si tuviéramos que buscar un fenómeno mundial similar al de Rosalía en España no cabría duda quién sería su protagonista: Billie Eilish. Con 18 años recién cumplidos, esta joven nacida en Los Ángeles no solo es la autora de When We All Fall Asleep, Where Do We Go, el disco más exitoso del año pasado; sino también una artista que ha sido cabeza de cartel de los principales festivales del mundo, la favorita a llevárselo todo en los próximos Grammy y por supuesto, una cara por la que ya se han peleado por colaborar firmas como Chanel o Calvin Klein.
Una meteórica carrera que ya quisieran para sí miles de artistas consagrados que llevan años en el negocio que, curiosamente, todavía no le había permitido cumplir el que ella misma ha reconocido es uno de sus mayores sueños: interpretar la canción principal de una película de James Bond. Algo que parecía totalmente imposible porque a lo largo de la historia de esta franquicia cinematográfica ninguna artista tan joven como ella había tenido tal honor.
Pero si algo ha demostrado Billie Eilish, como Rosalía, es que ‘imposible’ es una palabra que no forma parte de su vocabulario. Y así lo ha demostrado al anunciar hoy mismo que su sueño ya es una realidad: ella ha sido la elegida para componer e interpretar el tema principal de Sin tiempo para morir, la última cinta de 007 interpretada por Daniel Craig y que llegará a los cines el próximo mes de abril.
“Es una locura formar parte de algo así. Las películas de James Bond son la franquicia más guay que nunca ha existido. Todavía estoy en shock”, explicaba la cantante en un comunicado después de que se confirmara la noticia. Algo que, por cierto, no pilla desprevenidos a sus fans, que ya se barruntaban que algo así iba a ocurrir después de que Eilish llevara horas publicando fotos en su Instagram de sus chicas Bond favoritas.
Como viene siendo habitual, la canción que ha compuesto a medias con su hermano FINNEAS tendrá el mismo título que el filme, No Time To Die; y si ambos están a la altura no sería extraño que dentro de un año veamos a ambos recogiendo su Oscar como ya lo hiciera Adele cuando interpretó el tema principal de Skyfall.
Y si no tampoco pasa nada. ¿Acaso hay mayor premio que formar parte de un selecto grupo de artistas Bond compuesto por nombres como Shirley Bassey, Paul McCartney, Garbage, Tina Turner, Nancy Sinatra, Louis Armstrong o Madonna?
Fuente: Leer Artículo Completo