Burberry y el artista Timo Helgert

La firma británica Burberry apuesta por el arte para presentar las piezas de su colección Otoño/Invierno 2020. En un original proyecto llamado #BurberryGeneration varios artistas colaboran con la casa para ofrecer su visión personal de las piezas. Uno de ellos es Timo Helgert, conocido como Vacades, que ha presentado una de las creaciones más especiales.

“Como parte de una serie continua de colaboraciones con creadores de la comunidad #BurberryGeneration, el artista @Vacades reinterpreta nuestra historia de exploración llevándonos en un viaje a través de majestuosos paisajes naturales con su arte digital escapista”.

Las tres composiciones del artista ya han sido lanzadas en la cuenta de Instagram de la firma y poseen el estilo que tanto caracteriza a Hegert. Un sello personal que encandiló a las redes durante el periodo de cuarentena, ya que sus obras son una oda a la evasión, la naturaleza y la libertad. Añadiendo paisajes llenos de vegetación y con el sonido del agua o los pájaros de fondo, ofreció una pizca de esperanza llevando sus ideas a algunos de los lugares más icónicos del planeta como la Galería Vittorio Emanuele de Milán, la avenida Times Square o el distrito neoyorquino de Brooklyn, que se inundaron de este bucólico paisaje.

Otros artistas que forman parte de la #BurberryGeneration son Synchrodogs, que reflexionan sobre la relación entre la naturaleza y el ser humano en su interpretación de las icónicas bufandas a cuadros de cashmere de la firma.

También el fotógrafo belga Luca Mastroianni ofreció su visión del optimismo con un paisaje desértico en el que enmarcó las gafas de sol B Motif de Burberry y una creación con animales y flores para presentar el Lola Bag de la temporada en todas sus versiones.

Parece que la apuesta por este duo de arte y moda es uno de los objetivos de la maison, ya que el diseñador Riccardo Tisci fue el encargado de diseñar los looks de la última performance de la reconocida artista Marina Abramovic llamada 7 Deaths of Maria Callas.

También Alessandro Michele optó por un proyecto creativo para presentar el icónico reloj de Gucci G-Timeless de una forma diferente. En este caso, la noruega Oda Sonderland o el español David Macho fueron algunos de los elegidos para representar su universo creativo con la esencia de la nueva era Gucci. Y en el mes de Julio, se pudieron ver los divertidos cómics de la ilustradora Melek Zertal para presentar algunas de las piezas claves de la temporada.

View this post on Instagram

2/9 “School gets you out of your parental home, and throws you in a new world of responsibilities. You have to figure out who you are and what you want to be—and find your chosen family as well. It’s scary, exciting, and boring at the same time.” Artist @melekzertal chose school as the setting for their comic strip to celebrate MX—pieces across categories and collections designed by
@alessandro_michele that defy traditional gender stereotypes. In this illustration, the #GucciJackie1961 bag is pictured on the desk of a student—wearing a #Gucci knit—pondering an assigned personal essay on gender and sexual identity. @frankenstein_magazine collaborated with the artist on writing the script for the illustrations. #AlessandroMichele Discover MX, available
exclusively on Gucci.com through link in bio.

A post shared by Gucci Official (@gucci) on

Desde el Lobster Dress que unió a Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí, hasta las nuevas campañas que usan realidad virtual y efectos 3D, la moda se reinventa y utiliza el arte como su aliado preferido, porque este dúo es perfecto en todos los sentidos.




Fuente: Leer Artículo Completo