Cambio de armario: organizadores y productos de almacenaje para guardar tu ropa con \u00e9xito

Si eres de las que le da mucha pereza el cambio de armario y alargas ese fatídico momento hasta que se te juntan los abrigos con los vestidos y bañadores, es porque no has encontrado todavía la fórmula perfecta que te haga más llevadero ese trance año tras año. Sin embargo, no necesitas ser Marie Kondo para ordenar tu ropa y dejar de ver tu armario como un campo de batalla. Con estos organizadores y productos de almacenaje ahorrarás tiempo y espacio y conseguirás por fin una habitación recogida y a tu gusto.

Si tu armario no tiene suficiente espacio para guardar y organizar la ropa según las estaciones, una alternativa práctica es dividirla en cajas debajo de la cama. Esta, de ratán trenzado, tiene un forro interior de algodón que permite la circulación de aire y mantiene las prendas en perfecto estado. 

Aprovecha que vas a cambiar la ropa de lugar para deshacerte del cajón desastre de la ropa interior. Pon orden a la lencería, sujetadores, calcetines, corbatas, etc., con este organizador con separadores y ahorra espacio. 

Es uno de los productos más queridos por los amantes de las doctrinas de Marie Kondo. El organizador de la marca Koarbi está hecho con material resistente y antideslizante para que no se desmonten las baldas al coger alguna camiseta. Además permite la circulación de aire para evitar que se acumule humedad en el armario.

Los bolsos son el complemento que más espacio ocupan dentro del armario. Dales el lugar que se merecen y consérvalos en perfecto estado con este organizador vertical con compartimentos desmontables y material ecológico. 

¿Que tienes muchas camisas y no te caben todos los vestidos y pantalones de verano? Pues colócalas en una percha mulidireccional como esta y guarda tus prendas en vertical para ahorrar espacio dentro del armario. 

Para las pequeñas cosas que pululan por el armario sin encontrar su sitio nada mejor que una caja con compartimentos. Esta es ideal tanto para interior como para solución de almacenaje abierta. De tejido suave y tapa de bambú, también puede pasar a formar parte de la decoración de tu cuarto o baño a la vez que organizas tus productos.

El edredón, nórdico o las mantas ocupan demasiado espacio en el armario. Las fundas flexibles y plegables de almacenaje son una práctica solución para guardar este tipo de textil en los altillos, debajo de la cama o dentro del canapé sin que se estropeen. 

Otra alternativa para los jerséis o edredones está en las bolsas al vacío. Ahorra hasta un 80% de espacio con este modelo de almacenaje que cuenta con doble sellado para proteger la ropa del agua, polvo y bacterias. 

Si no conservas las cajas de los zapatos, puedes guardarlos sin que pierdan su forma para el siguiente año con un organizador como este. Tiene separadores que pueden almacenar hasta 12 pares de zapatos y está hecho con material transpirable y ecológico. 

Estos pequeños zapateros son la solución perfecta para almacenar el calzado de temporada. Ahorrarás espacio y los tendrás siempre a mano para ponértelos cuando quieras. 

A pesar de los años, sigue siendo uno de los productos estrella de Ikea, y no es para menos. Esta percha múltiple es ideal para organizar bufandas, pañuelos, cinturones, corbatas, collares… Se pueden guardar en el mismo espacio hasta 16 accesorios distintos. 

Conserva las chaquetas, abrigos y prendas importantes hasta la próxima temporada en fundas para que aguanten en perfecto estado más tiempo. 


Fuente: Leer Artículo Completo