Canciones que nos hacen felices

Hoy es el Día Mundial de la Felicidad, aunque muchos puedan pensar que poco tiene de ello. Porque felicidad es sinónimo de sol, aire libre, planes y, sobre todo, compartir con los demás, algo que ahora las circunstancias ponen difícil por no decir imposible. Pero lo cierto es que tampoco se nos ocurre mejor día para celebrarlo más que nunca, o al menos, no mejor época. La felicidad en tiempos difíciles cambia, y es el momento de encontrarla en otras cosas a simple vista más pequeñas y cotidianas, como ver una película, un buen libro, recuperar aficiones pasadas, la hora de la merienda con quien compartes esta cuarentena, aplaudir por los sanitarios todos a una a las ocho de la tarde, una llamada o bailar en pijama una buena canción. Esta última especial y particularmente.

Y es que la música juega un papel fundamental en nuestras emociones. Tanto que igual que puede hacernos llorar y removernos por dentro, también puede hacer que soñemos despiertos y que nuestro estado de ánimo mejore y seamos capaces, sino de superar, de enfrentarnos con otra cara a cualquier cosa. Quizás, como dicen algunos, sea porque la música es capaz de apelar a nuestros recuerdos más ocultos o porque despierta las zonas justas de nuestro cerebro según lo que escuchemos. Pero independientemente de lo que digan la ciencia y los expertos en el tema, lo que sabemos seguro es que hay ciertas canciones que nos hacen estar mucho más felices, que el vaso pase de estar medio vacío a medio lleno aunque sea por unos minutos y que lo que es gris se vuelva de color haciéndonos viajar lejos.

Y esta justo, es la banda sonora que necesitan estos días. Así que hemos preparado una playlist con esas canciones que despiertan por dentro y hacen sentir mejor, tararear las 24 horas del día y bailar delante del espejo.

No podrían faltar nombres como el de Ginebras o Cariño, que, como ellas dicen, hacen canciones para la bajona, o Izaro, que lo dejó todo por una guitarra. También en esta selección no podría faltar Xoel López, Rozalén o el sonido indie de Russian Red y La bien querida. También están The Lumineers, Amaia, Carlos Sadness. Pero la cosa no acaba aquí y se unen también desde Dua Lipa, pasando por el Tusa de Nicki Minaj y Karol G o Rosalía a clásicos de los Beatles o Queen. Pasen, escuchen y den felicidad a su Día Mundial y a lo que queda de cuarentena.



Fuente: Leer Artículo Completo