Pese a que estamos en 2021, lo que ha hecho Carl Nassib en su perfil de Instagram puede ser considerado un hecho histórico. El jugador de los Raiders de Las Vegas subía un video este lunes a su perfil de la red social en el que se declaraba abiertamente homosexual. Se trata así del primer deportista en activo de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, en dar a conocer su condición sexual de manera pública. "Hola a todos. Sólo quería decir que soy gay", comenzaba Nassib desde el jardín de su casa en Pensilvania. "Tenía intención de hacer esto desde hace un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo fuera. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir", recalcaba.
https://www.instagram.com/p/CQZXu_8nyy_/
A post shared by Carl Nassib (@carlnassib)
El deportista quiso explicar además que su único objetivo con esta declaración es servir de ejemplo a los jóvenes. “Soy una persona muy reservada, no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día videos como éste y todo el proceso de presentación para salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces pondré todo de mi parte para promover una cultura de aceptación y compasión", afirmaba y añadía que en ese momento iba a donar cien mil dólares al Proyecto Trevor, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos.
https://www.instagram.com/p/CDhe3PnF6h-/
A post shared by Carl Nassib (@carlnassib)
Apoyado por su equipo y su familia
Tras sus palabras emocionadas, Carl quiso escribir en un post en el que confesaba haber querido dar este paso en los últimos quince años pero que no se había sentido seguro hasta ahora para hacerlo. Además de terminar deseando un "Feliz Orgullo" a sus seguidores, el deportista agradeció a su familia, a su entrenador y compañeros de equipo y a la NFL su apoyo para dar este paso y sentirse feliz y orgullo de haberlo hecho, y quiso recalcar que no concederá ninguna entrevista por el momento para poder vivir este momento junto a su gente más cercana.
Nassib es el primer jugador en activo de la NFL en declararse abiertamente gay, ya que antes solo lo hicieron varios jugadores pero después de haberse retirado del deporte con mayor audiencia y más seguidores de Estados Unidos. Solo el ala defensiva Michael Sam lo hizo en 2014 antes de que los St. Louis Rams lo reclutaran, pero al final no llegó a formar parte de este equipo. "Orgullosos de ti, Carl", escribía su equipo en la publicación del deportista. "La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy", comentaba Roger Goodell, comisionado de la NFL. "La historia de Carl Nassib no solo tendrá un impacto profundo en el futuro de la visibilidad y aceptación de LGBTQ en el deporte, sino que envía un mensaje contundente a tantas personas LGBTQ, especialmente a los jóvenes, de que ellos también algún día pueden llegar a ser y triunfar como atleta profesional como él", expresó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, una organización sin ánimo de lucro dedicada al activismo LGBT.
https://www.instagram.com/p/CIgExxOFscz/
A post shared by Carl Nassib (@carlnassib)
Hijo y hermano de deportistas
Carl Nassib tiene 28 años. Nació en West Chester, una zona residencial del condado de Chester, en el estado de Pensilvania, que cuenta con unos 18.000 habitantes. Hijo de Mary y Gilbert Nassib, el mundo del deporte estuvo presente en su vida desde que nació. Su padre, que ha desarrollado una importante carrera en el mundo de los seguros y hoy es vicepresidente de Trident Risk Advisors (compañía especializada en dar soluciones económicas y de inversión a particulares y empresas), fue jugador de fútbol americano en el equipo Delaware Fightin’ Blue Hens mientras estudiaba Business Administration en la Universidad pública de Delaware. Carl tiene cuatro hermanos: dos chicos, John y Ryan, y dos chicas, Carey y Paige. Su hermano Ryan, tres años mayor que él, también jugó al fútbol en la Universidad de Syracuse y llegó a ser quarterback en la NFL, aunque en la actualidad trabaja como agente independiente y lleva la carrera a otros deportistas.
Nassib estudió en la Malvern Preparatory School en Malvern, un pequeño pueblecito en mitad del campo, y ahí comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del deporte formando parte del equipo de la escuela y llevándolo a los primeros puestos durante tres años. Pero no solo el fútbol americano se le daba bien y también jugó al baloncesto (le eligieron capitán del equipo local) y fue uno de los jóvenes que destacaron en el equipo de atletismo de su colegio.
https://www.instagram.com/p/CJAIC2EF8zA/
A post shared by Carl Nassib (@carlnassib)
Cuando finalizó el high school, Carl se inscribió en la Pennsylvania State University y ahí comenzó a entrenar con el equipo de la ciudad, los Penn State Nittany Lions, en el año 2011. Aunque estuvo los dos primeros años sin jugar, en 2013 su carrera deportiva comenzó a despegar y terminó siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo marcando más tantos que ninguno. En 2015 fue elegido por la conocida como Big Ten -la división de atletas más importante de Estados Unidos- como el mejor defensa del año y también fue galardonado con el Lombardi Award como mejor linebacker y lineman (dos posiciones del fútbol americano) a nivel universitario, con el Bronko Nagurski Trophy al mejor defensa del país y como mejor promesa deportiva.
https://www.instagram.com/p/B-5mgzBlnZ0/
A post shared by Carl Nassib (@carlnassib)
El gran salto a la NFL
En 2016 fue seleccionado por los Cleveland Browns en el tercer round del Draft de la NFL, la Reunión Anual de Selección de Jugadores de la NFL en la que los equipos de la Liga Nacional de Fútbol escogen jugadores universitarios recién graduados. En ese momento, Nassib firmó su primer gran contrato por cuatro años y por una cantidad de 3,2 millones de dólares. Aunque no terminó esos cuatro años en los Browns. En septiembre de 2018 fichaba por los Tampa Bay Buccaneers, un paso de gigante para cualquier jugador de fútbol americano y dos años más tarde, en marzo de 2020, Nassib firmó un contrato de tres años por unos 25 millones de dólares con los Raiders de Las Vegas, equipo en el que juega en la actualidad.
https://www.instagram.com/p/CAYiffRFr8p/
A post shared by Carl Nassib (@carlnassib)
Sus sobrinos, sus perros y la música
Además del deporte, para Carl Nassib lo más importante en su vida es su familia. Mantiene una estrecha relación con sus cuatro hermanos y siente verdadera pasión por sus tres sobrinos, sobre todo por la pequeña de la familia, hija de su hermana Carey y que es además su ahijada. Carl está también muy unido a su abuela y con ella pasó buena parte del confinamiento y hace unas semanas celebraba a su lado su 90 cumpleaños. El deportista de élite vive en una preciosa casa en Pensilvania, donde aún residen sus padres, y ahí disfruta de la tranquilidad y la vida familiar junto a sus perros Max y Bailey, sus mejores compañeros de aventuras y paseos por el campo. Cuando tiene vacaciones, le encanta pasar tiempo en la playa con sus sobrinos, celebrar barbacoas o asistir a festivales de música con sus amigos de toda la vida.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo