Cayetano Martínez de Irujo ha organizado un homenaje a su madre, la duquesa de Alba, en el sexto aniversario de su fallecimiento. Ha sido en la iglesia de Los Gitanos en Sevilla, sede de la hermandad del mismo nombre de la que fue benefactora Cayetana Fitz-James Stuart y donde reposan sus cenizas. Un templo muy especial para la duquesa situado muy cerca del palacio de Dueñas, donde Cayetana se casó con Alfonso Díez en 2011 y vivió durante los últimos años de su vida. En el templo de Los Gitanos la despidió su familia el 20 de noviembre de 2014 tras el funeral celebrado en la Catedral de Sevilla. Este año, sin embargo, solo la ha recordado en el mismo lugar su hijo Cayetano, acompañado por su pareja Bárbara Mirjan, y su nieta Amina.
A ellos se han unido Carmen Tello y Curro Romero, el doctor Francisco Trujillo y su pareja Mara Pérez Moya, además de Isabel de León, marquesa de Méritos y presidenta de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, y Carlos Telmo, relaciones públicas y buen amigo de la duquesa.
Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, los hermanos de Cayetano, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando y Eugenia, han faltado a esta ceremonia religiosa promovida por el conde de Salvatierra de manera anual desde hace seis años. Este 2020 también se ha echado en falta al viudo de la duquesa Alfonso Díez que años anteriores sí había recordado a la Cayetana junto al duque de Arjona. Al finalizar el acto, Cayetano ha atendido a los medios de comunicación allí presentes y ha evitado pronunciarse sobre los motivos de estas ausencias que podrían estar relacionados, aparte de con las sabidas diferencias de la familia, con la situación de pandemia actual y el cierre de Andalucía para contener el coronavirus. Sí ha avanzado que hace una semana mantuvo una conversación telefónica con el duque de Alba para “pasar página” y continuar “adelante”. Quién sabe si la escenificación de ese nuevo paso en la familia Alba llega en el bautizo de la nieta del duque de Alba, Rosario, hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo.
Fuente: Leer Artículo Completo