‘The Crown’ es una serie que, desde que se anunciara su producción, siempre ha estado en boca de todos, incluso de quienes no la han visto. Porque retratar a la familia real británica y llevar a pantalla todos los acontecimientos (cotilleos incluidos) que la rodean era una labor que no podía estar libre de polémica. Pero ha sido con el paso de los episodios y el avance en el tiempo cuando la conversación se ha vuelto más complicada. Sí, estamos hablando de la esperada aparición de Diana de Gales: fue en la cuarta temporada de la ficción con la actriz Emma Corrin en el papel de la princesa. Recordar aquellos años despertó un cierto malestar en la familia real británica.
El público estaba deseoso de ver cómo se plasmaba una época que, años y años después, sigue dando mucho de lo que hablar y que está rodeada de leyendas urbanas y misterios. Además, había cierta expectativa por el vestuario que se utilizaría, ya que el estilo de Lady Di continúa siendo icónico (el vestido negro conocido como el de ‘la venganza’ es sin duda el favorito). Durante esos episodios se revivió su boda con el ahora rey Carlos III y los primeros años de la princesa en palacio, pero poco a poco se aproximaban al acontecimiento más peliagudo: el accidente mortal de Diana. La cronología marcaba que ocurriría durante la sexta y última temporada de la serie, que se estrenará en 2023. Pero, ¿cómo tratar en la ficción un tema tan delicado?
‘Deadline’ ha adelantado que el suceso no se eliminará de la serie creada por Peter Morgan para Netflix: el equipo de ‘The Crown’ ya ha aclarado que, dada la naturaleza del mismo, evitarán que se recree de una manera morbosa. “Temíamos que llegara a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y, aunque seguimos con calma, es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de estar ligeramente al límite. Es decir, hay una sensibilidad explosiva en torno a esto”, ha confesado una fuente a la revista.
La muerte de Diana de Gales causó una enorme conmoción a nivel mundial. Ocurrió el 31 de agosto de 1997, cuando ella tenía 36 años y viajaba acompañada de su pareja, Dodi Al-Fayed. Se ha confirmado que no se filmará el momento de la colisión del Mercedes-Benz en la entrada del Puente del Alma en París, sino que se recogerán los acontecimientos previos y siguientes: “El coche que sale del (Hotel) Ritz después de medianoche con los paparazzi persiguiéndolo y después las consecuencias con el embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consecuencias constitucionales posteriores”, explicaron.
De esta manera pretenden garantizar que el acontecimiento se trata desde el puro respeto y con la mayor sensibilidad posible, teniendo en cuenta la reciente muerte de la reina Isabel II. Pero, antes de alcanzar esa sonada fecha en la última temporada de la serie, queda esperar al estreno de la quinta temporada, en la que será Elizabeth Debicki quien se convertirá en Lady Di. Lo veremos el próximo 9 de Noviembre.
Vía: Cosmopolitan ES
Fuente: Leer Artículo Completo