El pasado sábado, la ciudad de A Coruña rendía homenaje a Amancio Ortega. Era su cumpleaños, y quería felicitarle agradeciéndole las 300.000 mascarillas que ha donado al sistema sanitario español, poniendo su granito de arena para frenar la pandemia del coronavirus. Poco antes de que se decretase el estado de alerta, dos empresarios hoteleros de nuestro país, Kike Sarasola y Abel Matutes Prats, ponían a disposición del estado las camas de sus hoteles, por si había que reconvertirlos en hospitales provisionales.
Estos solo son dos ejemplos (aquí puedes ver otras iniciativas) de la ola de solidaridad que se ha desatado, dándonos esperanza de que la bondad humana está más extendida de lo que pensábamos (y más, incluso, que este virus que ha venido a amargarnos el inicio de la primavera). Personalidades de diferentes sectores han querido predicar con sus actos. Actores, cantantes, empresarios… La lista de rostros más que reconocibles por todos nosotros que han hecho su aportación, es extensa.
En el caso de Amancio o de Sarasola, no podemos cuantificarlo, pero hay otros que sí han dado datos concretos de lo que han aportado, ya sea para la compra de respiradores (es el caso de Ana Botín), para dar un empujón a la investigación de la vacuna (parte de lo donado por Rihanna, tiene ese fin) o para ayudar a los sectores más afectados (los enfermos, por supuesto, pero también el personal sanitario).
Hacemos un ‘ranking’ de esas donaciones, de mayor a menor, que son la prueba más evidente de que podemos estar poniendo la primera piedra para crear un mundo mejor:
Euros para frenar la curva
- Bill Gates: 100 millones.
- Mark Zuckerberg: 20 millones.
- Rafa Nadal y Pau Gasol: 11 millones.
- Silvo Berlusconi: 10 millones.
- Rihanna: 5 millones.
- Ana Botín: 4 millón.
- Kylie Jenner: 1 millón.
- Leo Messi: 1 millón.
- Cristiano Ronaldo: 1 millón.
- Jennifer Aniston: 1 millón.
- Blake Lively y Ryan Reynolds: 1 millón.
- Arnold Schwarzenegger: 1 millón.
- Jeff Bezos: 1 millón.
- Pep Guardiola: 1 millón.
- Giorgio Armani: 1 millón.
- Robert Lewandowski: 1 millón.
- Tim Cook: 1 millón.
- Novak Djokovic: 1 millón.
- Roger Federer: 1 millón.
Fuente: Leer Artículo Completo