La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha sido también un punto de inflexión para repensar cómo son las sociedades en que vivimos, y cómo este parón puede ser el momento perfecto para transformarlas en algo mejor. Un gran número de rostros famosos del mundo de la cultura, de Úrsula Corberó a Jon Kortajarena, pasando por Alejandro Sanz, Patricia Conde, Elena Anaya, Carlos Bardem, Nerea Barros e incluso la primatóloga Jane Goodall se han unido en la última campaña de Greenpeace con motivo del Día del Medioambiente que se celebra mañana, para reivindicar la transformación de la economía. Abogan por un nuevo sistema que vaya de la mano de la vida y la salud del planeta, transformar el sistema en clave verde.
Greenpeace España ha compartido en su perfil de Instagram el vídeo que comienza con la imagen de la actriz Úrsula Corberó diciendo «Pues ya está claro. Si alguien tenía dudas, el planeta sí tiene límites», dice de manera contundente la actriz de La Casa de Papel.
Junto a ella, una veintena de personalidades del mundo de la cultura, la música y la ciencia se unen para recordar que estamos ante un momento inigualable para comenzar la transformación del país bajo las premisas de respeto al medioambiente.
La ONG española considera que dados los estragos que ha causado la crisis sanitaria y la consiguiente crisis económica es necesario crear nuevos cimientos sociales y económicos para que la sociedad sea más resiliente ante situaciones así que puedan producirse en el futuro, como por ejemplo la crisis climática.
La propuesta ecologista ha sido recogida en el informe Darle la vuelta al sistema, una reformulación del Green New Deal con más de 100 medidas concretas para propiciar la transformación del actual sistema teniendo en cuenta el respeto al medioambiente y a las personas. «No nos podemos conformar con pintar de verde el sistema. La propuesta de Green New Deal de Greenpeace apuesta por abordar reformas de importante calado para estabilizar la economía, impedir la pérdida masiva de empleos, el incremento de las desigualdades sociales y de la pobreza y además supongan un firme impulso para luchar contra la crisis ecológica», ha declarado Cecilia Carballo, directora de Programas de Greenpeace.
Fuente: Leer Artículo Completo