Descubre el aperitivo ideal: Canapé de apio confitado

El apio es un producto de temporada y una de las hortalizas con mayores beneficios para la salud que puedes encontrar a buen precio en cualquier mercado. Tiene un bajo contenido calórico, ya que el 90% es agua, y múltiples nutrientes como vitaminas C y B, hierro, calcio y fósforo.

De la mano de Tulipán, te traemos una receta en la que el apio es el ingrediente principal.Sorprende a tus comensales con esta receta llena de sabor en la que unirás esta hortaliza con queso azul y pan de centeno. ¿Te animas?

Canapé de apio confitado

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 330. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60 – 80 min + reposo

Ingredientes para 4 personas: 8 ramas de apio,250 g de queso azul, 50 g de nueces, 200 g de azúcar, 2,5 dl de agua y 4 rebanadas de pan de centeno.

Paso 1

Cortar las ramas de apio en trozos reservando las hojas. Poner una cazuela con el agua y el azúcar. Remover y añadir el apio. Mantener 10 minutos.

Paso 2

Retirar del fuego, dejar enfriar y meter en la nevera 24 horas. A las 24 horas repetir la operación. Calentar el almíbar y poner el apio al fuego diez minutos. Retirar.

Paso 3

Cortar un rectángulo de queso azul del mismo tamaño que el apio. Poner sobre el queso el apio confitado. Servir con pan de centeno y nueces peladas para crear un aperitivo delicioso que también puede servir como entrante.

Fuente: Leer Artículo Completo