Confort, alivio del estrés… dar (y recibir) abrazos es una acción que conlleva múltiples beneficios. El 21 de enero de cada año se celebra el Día Internacional del Abrazo.
Los abrazos provocan una sensación de bienestar instantánea. Aumentan los niveles de serotonina, hacen que nos sintamos seguros, reconfortados y son una forma de demostrar apoyo, cercanía y afecto.
El abrazo medio dura aproximadamente tres segundos, sin embargo, el abrazo perfecto debería alargarse hasta al menos, 20 segundos para que despierte los sentimientos anteriormente mencionados. ¿Lo mejor que podemos hacer en estedía gris? Alargar los abrazos.
¿Qué beneficios tiene abrazar?
Está científicamente probado que abrazar mejora el humor, reduce el estrés y la ansiedad y hace que nos sintamos mejor animícamente. Y es que, cuando abrazamos a un ser querido liberamos oxitocina, la hormona de la felicidad, disminuyendo así la producción de cortisol y adrenalina. Es más, dar abrazos hace que generemos serotonina y dopamina. Instantáneamente nos sentiremos mejor, más reconfortados y menos nerviosos ya que nos inundará una sensación de bienestar durante y después del abrazo.
Fuente: Leer Artículo Completo