Si eres de las que no consigue dejar de picar entre horas, tienes que cambiar el chip. La clave está en alejarte de todas esas cosas que te acaban abriendo el apetito (y suman calorías de más). Porque es de cajón: si te sientes hasta arriba, disminuirán drásticamente tus ganas de seguir comiendo. Y para eso hay un truco estupendo que consiste en tomar alimentos saciantes que te hagan sentir llena y te quiten el apetito durante más tiempo. Seguro que muchos (como un puñado de almendras, el aguacate, el chocolate negro y las manzanas) los tienes ya en tu despensa. Otros te van a sorprender. ¡Y son muy efectivos! Te recomendamos 10 alimentos con efecto saciante que te van a llenar más de lo que imaginas.
Almendras
Basta un puñado de almendras para llenar tu cuerpo de antioxidantes, vitamina E y magnesio. Pero es que también son un supresor natural del apetito. Se ha demostrado que las almendras aumentan la sensación de saciedad en las personas y ayudan a controlar el peso. Ten siempre unas pocas a mano.
Jengibre
Durante siglos, muchas culturas han utilizado el jengibre por sus increíbles poderes digestivos. Funciona como un estimulante que energiza el cuerpo y mejora la digestión, por lo que quita hambre. Eso sí: con gin-tonic no sirve.
Aguacate
Llenos de fibra y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, los aguacates te quitan el apetito siempre y cuando los tomes con moderación. Son esas grasas las que envían al cerebro unas señales para que le digan a tu estómago: “Estás llena, no necesitas seguir comiendo”.
Pimienta de cayena
Según una investigación publicada en la revista Physiology & Behavior, basta con media cucharadita de pimienta de cayena para estimular el metabolismo y hacer que el cuerpo queme 10 calorías adicionales por sí solo.
Manzana
Da lo mismo su variedad: cualquier clase de manzana está llena de fibra soluble y pectina, que te ayudarán a sentirte saciada a cualquier hora del día. Y no solo eso, sino que como requieren bastante tiempo de masticación, le da a tu cuerpo más tiempo para darse cuenta de que ya no tiene hambre. Ideal para media mañana o merienda.
Sopa de verduras
Es un 2×1: una buena sopa de verduras caliente puede llenarte y con un mínimo de calorías. Prueba a tomar una taza antes de tu próxima comida o incluso ponte un tazón grande como plato principal. Te notarás saciada, pero con sensación de ligereza.
Chocolate negro
Consumido con moderación, el chocolate negro es de lo más saludable. Por ejemplo, es un potente supresor del apetito. Ayuda a retardar la digestión para que puedas sentirte llena durante más tiempo.
Tofu
Es una rica fuente de proteínas de origen vegetal, ¡y no es solo para vegetarianos! Al ser rico en esa isoflavona llamada genisteína, suprime el apetito y reduce la ingesta de alimentos. Si lo preparas con un salteado de brócoli y calabaza, serás la reina del lugar.
Té verde
Si te estás quitando del café y te harta beber todo el tiempo agua, prueba con una taza de té verde caliente, que además actúa como un supresor natural del apetito. Los nutricionistas dicen que las catequinas en el té verde ayudan a inhibir el movimiento de la glucosa hacia las células grasas, lo que ralentiza el aumento del azúcar en la sangre y previene el alto nivel de insulina y el posterior almacenamiento de grasa.
Salmón
Cuando comes un pescado como el salmón, que posee un alto contenido de ácidos grasos omega-3, tu cuerpo se mete un chute de leptina, una hormona conocida por suprimir el hambre. Otras opciones son el atún o el arenque, también ricos en omega-3.
Fuente: Leer Artículo Completo