A nadie le apetece pensar en las próximas navidades cuando ni siquiera ha empezado el verano. Pero hay algo que seguramente a más de uno le hará desear que diciembre llegue cuanto antes: la confirmación oficial de que por esas fechas se estrenará en los cines una nueva película de Downton Abbey.
Así lo acaban de anunciar Focus Features y Carnival Films, productoras del filme, que han sorprendido a todos los admiradores de esta icónica serie explicando que no solo comienza ya el rodaje de esta secuela para que llegue a tiempo a las salas, sino que además lo hace con todo el reparto original. Sí, incluida Maggie Smith, la más veterana de este grupo de actores al que se incorporan nuevos nombres como Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.
Con un guion escrito por Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, la idea de esta segunda película es la de ofrecer al público un lugar familiar al que regresar después de que el año pasado muchas personas tuvieran que pasar en soledad estas fiestas por culpa de la pandemia.
“Tras un año especialmente complicado en el que muchos nos hemos visto separados de nuestros familiares y amigos, es un enorme consuelo pensar que llegan tiempos mejores y que estas Navidades podremos volver a reunirnos con nuestros adorados personajes de Downton Abbey”, explica Gareth Neame, presidente ejecutivo de Carnival Films, en un comunicado enviado hoy a los medios.
Una idea que comparte también Peter Kujawski, presidente de Focus Features, que afirma que “no hay nada como volver a casa en Navidad, y no podemos imaginarnos un regalo mejor que reunirnos de nuevo con Julian, Gareth y toda la familia de Downton en 2021 para que los fans puedan disfrutar una vez más de la compañía de los Crawley”.
Aunque de momento no se sabe nada sobre el argumento del filme, es de suponer que la acción transcurrirá poco después de lo que vimos en la primera película estrenada en 2019, en el que se narró el estrés sufrido por la familia Crawley y su personal de servicio cuando les anunciaban que el entonces rey de Inglaterra, Jorge V, y su mujer, la reina María, tenían la intención de visitar Downton como parte de una gira real por el país.
Un honor pero también un engorro para los nobles, que a pesar de todos los problemas a los que tuvieron que enfrentarse, lograron salir victoriosos del reto tal y como les reconocían los reyes durante el majestuoso baile con el que terminaba la película.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo