A lo largo de los años que Melania Trump lleva instalada en la Casa Blanca, la primera dama ha tenido algún que otro desliz en cuestión de armario. No tanto por su estilo, que más o menos del gusto de cada uno, suele ser acertado, sino por el mensaje que a veces transmite la prenda en cuestión. La más sonada fue la de aquella chaqueta de Zara cuyo mensaje de “A quién le importa” en la espalda no podía ser menos acertado en plena crisis migratoria. Lo mismo ocurrió en su viaje por África que, en la búsqueda de la caracterización perfecta, su estilismo acabó pareciéndose demasiado al de los colonialistas de principios del siglo pasado. ¿Coincidencia o Melania Trump en efecto utiliza su vestimenta para realizar declaraciones sin necesidad de decir palabra?
Ayer mismo volvimos a toparnos con uno de estos casos. Melania acompañó a su marido Donald Trump a Nueva Orleans, donde se celebraba un partido del Campeonato Nacional de Fútbol Americano. Para la cita, la primera dama decidió llevar uno de esos abrigos impecables que suelen formar parte de su armario.
En este caso eligió uno de vinilo en color negro, tipo gabardina que combinó con unas botas altas de tacón negro. Nada que reseñar si no fuera porque la marca del abrigo era Scalan Theodore, una de las firmas australianas más importantes. Creada a finales de los 80 en Melbourne la marca presume de no haber cambiado de estilo desde sus inicios. Un estilo moderno, sencillo y limpio que crea un nuevo género de feminidad, tal y como la propia se define. Scalan Theodore cuenta con prendas y accesorios, incluidos bolsos y zapatos, de moda ‘ready to wear’ que se renueva cada temporada.
¿Será este un guiño a los terribles incendios que están asolando el territorio australiano? Melania Trump no ha pronunciado palabra al respecto, ni siquiera vía redes sociales, pero puede que quizá con este (para muchos) frívolo gesto, esté queriendo mandar su apoyo a la devastación que está sufriendo una gran parte de Australia, una tragedia atribuida por muchos al cambio climático, pero que Donald Trump desprecia señalando que son incendios provocados intencionadamente. Sea como fuere, la primera dama nos deja una vez más con la incógnita de si realmente lo que elige llevar tiene cierta trascendencia más allá del simple diseño de la prenda.
Fuente: Leer Artículo Completo