Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Mayo aquí.
Mick Jagger se ha confinado en su castillo francés del siglo XVI junto a su novia, la bailarina de ballet clásico Melanie Hamrick y el hijo de la pareja de tres años. No dan pistas de que están juntos pero solo hace falta echar un vistazo a sus respectivas cuentas de Instagram para darse cuenta de que están en el mismo sitio. Es decir, en el château de Fourchette, en el valle del Loira, que el líder de los Stones compró en los años 80 cuando aún estaba casado con Jerry Hall y que perteneció al ministro de finanzas de Luis XVI, Duc de Choiseuil.
Es habitual que se refugie en él de vez en cuando, sobre todo, en verano en las fechas que rodean su cumpleaños (este julio cumplirá 77) porque al británico le gusta celebrarlo en este bonito lugar que han visitado David Bowie, Tina Turner y Paul McCartney. Puede que esta sea, sin embargo, su estancia más prolongada en la casa. Y desde aquí hace todo tipo de cosas: desde el concierto virtual promovido por Lady Gaga y la OMS One World Together at Home donde ‘entró’ junto al resto de su banda dejándonos ver parte de una de las estancias de la edificación de altísimos techos, hasta un divertido vídeo con fines solidarios para Save the children.
A post shared by Mick Jagger (@mickjagger) on
El vídeo, estrenado en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, es una especie de sketch grabado a modo de antiguo noticiero y comienza con Jagger sentado tocando tranquilamente la guitarra mientras una voz en off le pide que, por favor, haga algo de provecho: “En tiempos de crisis internacional, todo hombre, mujer y niño debe hacer su parte. Pero miren a este tipo: como si no le preocupara nada en el mundo”. Ante estas palabras, Jagger se pone en marcha. Cultiva su huerto, cuida de sus ovejas (¡tiene ovejas!), poda los rosales, muestra su destreza cortando verduras, hace ejercicio y vuelve a sentarse, esta vez para, acompañado de su gato, leer la prensa, el diario local La Nouvelle République.
Desde su castillo de enorme finca de 20 hectáreas de parques y cuidados jardines, ha lanzado junto al resto del grupo un tema de título premonitorio Live in a ghost town que los Stones habían grabado antes del coronavirus pero que, dadas las circunstancias, consideraron que era el mejor momento para que viera la luz.
A post shared by Mick Jagger (@mickjagger) on
Se desconoce exactamente cuándo se instaló aquí Jagger pero el 11 de abril publicó una imagen con un mensaje deseando felices pascuas desde el mismo lugar -un estudio de grabación con cortinas de flores y grandes fotografías en blanco y negro- en el que actuó para la OMS.
A post shared by Melanie Hamrick (@melhamrick) on
El 28 de marzo fue la primera vez que Melanie Hamrick mostró su entrenamiento en el chateau francés donde está confinada la que fuera estrella del American Ballet Theatre durante más de una década y que ahora, quizá junto a su pareja, piensa en nuevos proyectos artísticos de estilo más contemporáneo. Él (los Rolling) ya ha puesto música a alguna de sus coreografías.
A post shared by Melanie Hamrick (@melhamrick) on
Con esta mezcla artística, Deveraux Octavian Basil, parece que tiene el destino escrito. Aparte de haber heredado los característicos labios de su padre, al pequeño le entusiasma bailar, toca el ukelele e inventa canciones, contó su madre en The New York Times en una de sus escasas entrevistas concedida tas su retirada temporal a finales del año pasado.
A post shared by Melanie Hamrick (@melhamrick) on
A post shared by Melanie Hamrick (@melhamrick) on
A post shared by Melanie Hamrick (@melhamrick) on
Fuente: Leer Artículo Completo