El juego del calamar, el nuevo drama K de Netflix, está ganando cada vez más popularidad en la plataforma de streaming, y el veredicto es que, al parecer, nos gusta mucho ver cómo se masacra a la gente por hacerlo mal en los juegos infantiles. La serie cuenta la historia de un hombre llamado Gi-hun, que intenta (sin éxito) salir de la ruina financiera. Una molesta adicción al juego no ayuda. Un día conoce a un reclutador vestido de hombre de negocios que le dice que tiene una forma de ganar dinero rápido, si está interesado. Eso nos lleva a el juego del calamar en sí, donde 456 participantes dispuestos a participar en una serie de juegos infantiles con la promesa de un pago de 38 millones de dólares. El único problema es que si pierdes, mueres. Un pequeños pero muy doloroso detalle. Por no hablar de su tremendo final…
El juego del calamar es una de las incursiones más exitosas de Netflix en los dramas coreanos hasta la fecha, y eso se debe en parte al gran reparto que ofrece la serie. Con una mezcla de leyendas del cine surcoreano, así como de recién llegados, la serie ofrece un vistazo a algunas de las principales caras que están impulsando la industria del cine y la televisión coreana en la actualidad.
A continuación te mostramos el reparto principal y algunos de sus créditos como actores (o, en el caso de Jung Ho-yeon, un recuedo a su magnífico segundo puesto en Korea’s Next Top Model). Conoce al reparto y, por si acaso, protege a Ali a toda costa.
Lee Jung-jae es Gi-hun
Para el papel principal, se necesita un hombre importante, ¿verdad? La carrera de Jung-jae despegó a finales de los 90 y no ha parado desde entonces. Es un personaje básico en el cine y la televisión coreanos, conocido sobre todo por sus papeles en The Face Reader y Assassination, aunque los grandes aficionados al thriller también lo conocerán por el éxito de taquilla de 2010, The Housemaid.
Park Hae-soo es Sang-woo
https://www.instagram.com/p/CUKObAGAHz3″ data-instgrm-version=»13″><
Sang-woo, la historia de éxito convertida en fracaso financiero, es interpretado nada menos que por Park Hae-soo. Park lleva un tiempo en el panorama cinematográfico coreano, pero últimamente su carrera ha explotado. Tras iniciarse en el teatro musical a mediados de la década de 2000, sus recientes interpretaciones en proyectos como el drama coreano Prison Playbook le han llevado a la fama.
Anupam Tripathi es Ali
https://www.instagram.com/p/CUHc-YepYwC» data-instgrm-version=»13″><
El dulce Ali. El hombre bueno en la tormenta. El bondadoso hombre que llega a Corea a través de Pakistán está interpretado por el novel actor indio Anupam Tripathi, que es un actor sorprendentemente desconocido. Sus anteriores papeles sólo incluyen personajes secundarios más pequeños, incluyendo otros dos papeles en 2021-Taxi Driver y Space Sweepers.
Oh Yeong-su es Il-nam
En cierto modo, la interpretación de Il-nam por parte de Oh Yeong-su supone un giro en su carrera. A sus 76 años, Oh es el mayor del reparto principal, pero sus créditos como actor son un poco más selectivos. Entre ellos están A Little Monk (2003) y Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003).
Jung Ho-yeon es Sae-byeok
https://www.instagram.com/p/CQYAsynhejj» data-instgrm-version=»13″><
No te metas con Sae-byeok, interpretada por Jung Ho-yeon. El juego del calamar es la primera incursión de Jung Ho-yeon en el mundo de la actuación, pero eso no significa que sea su primera vez en la escena. Desde 2013, Ho-yeon ha estado en el punto de mira, quedando en segundo lugar en Korea’s Next Top Model y consiguiendo gigantescas campañas hasta finales de 2010.
Gong Yoo es el Reclutador
https://www.instagram.com/p/CSjdoxrlGbp» data-instgrm-version=»13″><
Puede que sólo haya aparecido en dos episodios, pero el Reclutador es alguien que deberías conocer. De todo el reparto, Gong Yoo es uno de los rostros más exitosos y reconocibles del cine coreano, así como de otros K-dramas. Es más conocido por sus papeles en Silenced (2011), Tren a Busan (2016) y El imperio de las sombras (2016).
Lee Byung-hun es The Front Man
Lee Byung-hun interpreta al misterioso testaferro detrás de la máscara en El juego del calamar, lo cual es un poco irónico porque de todas las caras, es probablemente la que más has visto. De todo el reparto, Lee es el único actor que ha aparecido en películas de Estados Unidos, como Los siete magníficos de 2016 y Misconduct.
Ahora, a esperar que haya una segunda temporada. Paciencia, queridos lectores.
Vía: Esquire US
Fuente: Leer Artículo Completo