El musical de ‘Chicas malas’ será adaptado al cine tras su paso por Broadway

Más de 15 años después de su estreno, Chicas malas completará el círculo. La comedia ya tuvo su propia adaptación con un musical que se estrenó en Broadway en 2018 y ahora esa versión con canciones se volverá a adaptar al cine.

Tina Fey volverá a estar al cargo del guion. La comediante ya escribió la película de 2004 protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried. A su lado, estará de nuevo Lorne Michaels, el famoso productor de Saturday Night Live que ya trabajó con Fey en la original. Las canciones del filme correrán a cargo de Jeff Richmond y Nell Benjamin, que ya trabajaron en el mismo terreno en el musical.

Pese a que los fans siempre han querido una secuela de la original, una versión cinematográfica del musical promete satisfacer las exigencias de todos aquellos que no han podido desplazarse a Manhattan para ver el musical. Fey ya se encargó de adaptar al teatro su propia historia encajándola en los nuevos tiempos de Snapchat e Instagram. Quizá para esta próxima entrega, TikTok podría ser un añadido a tener en cuenta. Lo que ya dejó claro el musical es que Fey sigue siendo la misma elocuente cómica capaz de encadenar montones de one-liners memorables.

Desde su estreno, la versión de Chicas malas para Broadway ha sido un éxito razonable entre crítica y público, convirtiéndose en una de esas pocas comedias que viajan con éxito del celuloide al anfiteatro. Ahí quedan ejemplos cercanos de proyectos fallidos como Atrapado en el tiempo, que pasó sin pena ni gloria por Nueva York. Chicas malas en cambio estuvo nominada a prácticamente todas las categorías importantes en los últimos Premios Tony y va camino de estrenarse en el West End londinense a finales de 2021.

"Estoy muy emocionada por poder llevar Chicas malas de vuelta a la gran pantalla", dijo Fey en el comunicado oficial anunciando la nueva película. La original recaudó más de 120 millones de dólares en todo el mundo, una cifra muy alta que Paramount Pictures remató cuando el filme se convirtió por derecho propio en una cinta de culto generacional. "Ha sido increíblemente satisfactorio ver lo que la película y el musical han significado para el público. He pasado 16 años con estos personajes. Son mi universo de Marvel y las quiero mucho".

Fuente: Leer Artículo Completo