El primer tráiler de ‘Joker’ demuestra que no hay mejor personaje para que un actor gane un Oscar

Es comprensible que mucha gente no sienta el mínimo interés por las películas de superhéroes. Desde que Marvel y Disney colonizaron la cartelera con este tipo de cine hemos llegado a un punto de saturación similar al que sentimos cuando volvemos a casa de vacaciones: después de días comiendo rebozados y dulces, el cuerpo nos pide una ensalada.

Claro que en este hartazgo igual nos toca hacer una excepción. Al menos si el resultado final es tan prometedor como adelanta el primer tráiler de Joker, la nueva película basada en este mítico villano de Batman al que da ahora da vida Joaquin Phoenix.

Un proyecto en el que no teníamos demasiadas esperanzas puestas porque resultaba imposible que nadie pudiera hacer honor a este personaje después de que Heath Ledger lo interpretara en El caballero oscuro de Christopher Nolan. La película por la que ganó en 2008 un Oscar póstumo al mejor actor de reparto y que lo convirtió en leyenda.

Sí, había que estar muy loco para aceptar un encargo semejante. Pero si alguien ha demostrado que no tiene miedo a nada es Joaquin Phoenix, que a punto de estrenar la película en el Festival de Venecia, podría repetir la hazaña de forrarse a galardones haciendo totalmente suyo a este perturbado personaje.

Muchas eran las incógnitas que rodeaban a este proyecto desde que se anunció que Todd Phillips iba a rescatarlo para la gran pantalla. ¿Acaso no se había contado ya todo sobre el origen de este malvado payaso? Evidentemente no, ya que aquí lejos de ser un maniaco más en esta ocasión nos presentan a Joker como un cómico en horas bajas que, después de superar una depresión, inicia un movimiento de protesta social que promete poner patas arriba al sistema tal y como lo conocemos.

https://youtube.com/watch?v=zAGVQLHvwOY%3Frel%3D0

Vamos, que más que ante la clásica adaptación de un tebeo estamos ante lo que parece una obra de arte y ensayo independiente en la que la psicología, y no la acción, marca el tono lúgubre y asfixiante de la película. ¡Que comience el espectáculo!

Fuente: Leer Artículo Completo